Noticias de las redes sociales

recent

Twitter se entera más rápido de los disturbios que la policía

... según un estudio

BBC

Twitter tiene la reputación de ser el primer lugar al que uno acude para obtener noticias de última hora.  Debido a la naturaleza de la plataforma, cuando algo novedoso sucede, la manera más fácil de difundir la información desde su origen es a través de un tuit, especialmente en países con el servicio de internet menos potente.  Ahora, un estudio ha descubierto que más allá de esto Twitter es un mejor detector de disturbios que las fuerzas policiales reales.

El estudio fue realizado por la Universidad de Cardiff y usaron los disturbios del 2011 en Londres como referencia.  Según el estudio, la policía necesitó una hora y 23 minutos más para conseguir los informes de lo que había sucedido en Enfield a través de los medios tradicionales, que si lo hubiera hecho a través de Twitter.

Por supuesto, muchas cosas han cambiado desde el 2011 y estar pendiente de las redes sociales ahora es una práctica bastante común para la policía.  Los criminales son rastreados a través de su actividad en Facebook, se reúne evidencia de los perfiles y, sí, los disturbios se han ido monitorizando por el seguimiento de la actividad en Twitter y Facebook.

Los investigadores usaron un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático y escanearon 1.6 millones de tuits relacionados con los disturbios, que rápidamente se extendieron más allá de Londres, y se creó una especie de base de datos virtual, prestando especial atención al momento, ubicación y contenido de los tuits.  Herramientas similares ya se han usado en Twitter para predecir cosas como los resultados de las elecciones.


Los beneficios de un “escaneo policial de Twitter” van más allá del tiempo, también son precisos para localizar la fuente del problema.  Actualmente, la asociación entre la aplicación de la ley y Twitter es algo abstracta, cada departamento tiene su propio enfoque.  Si Twitter está dispuesto a crear una especie de sistema de “talla única” para que la policía y los servicios de emergencia puedan usar, podría mejorar significativamente su eficiencia e incluso salvar vidas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter se entera más rápido de los disturbios que la policía Reviewed by Julia At SMF on 08:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.