Noticias de las redes sociales

recent

Weibo restringe conversaciones negativas sobre asuntos públicos

BBC

Causa mucho interés ver el desarrollo de las redes sociales en China y no sólo porque todavía se mantiene en su propio microcosmos nacional, sino porque el gobierno chino tiene una actitud muy contraria a la libertad de expresión que gran parte de la cultura occidental.  Por ejemplo, si el gobierno norteamericano obligara a Twitter a prohibir todas las conversaciones negativas sobre temas públicos, Facebook se negaría rotundamente y, es probable que habría un alboroto.

Esto es exactamente lo que las autoridades chinas han pedido a Weibo, pero no se ha negado ni ha habido ningún alboroto.  La Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio-Película y Televisión de China dijo a Weibo y a otras dos pequeñas redes sociales llamadas Afcun e Ifeng que eliminen todo el contenido que refleje asuntos públicos de manera negativa.

Weibo dijo en su declaración oficial que estaría trabajando con los medios de comunicación estatales para asegurarse de que el contenido que promueve la opinión “dominante” se ve reforzado y que cualquier contenido que viole las regulaciones locales será eliminado, especialmente el contenido en video.  También está reprimiendo el contenido sin licencia y el contenido de formato largo (en este caso, de 15 minutos o más).  Si Weibo no hubiera cumplido, toda la plataforma podría haber sido cerrada.

El contenido online de video actualmente está explotando en China.  Hay miles de celebridades de vlogging en todo el país y las películas se están estrenando online cada vez más seguido.  Ni hay duda de que el gobierno chino es consciente de esto, ya que introdujo un nuevo conjunto de regulaciones revisadas a principios de mes, además de ordenar el cierre de 60 cuentas de celebridades diferentes en Weibo y en otras plataformas.


En la actualidad China ocupa la quinta posición, desde abajo, en el ranking mundial de libertad de prensa, ya que la mayoría de las páginas populares occidentales todavía se mantienen fuera de la Gran Muralla.  Incluso con esto en mente, ha pasado mucho tiempo desde que las estrictas revisiones de los medios de comunicación se han aplicado.  Recientemente se ha estado hablando de que Google se está bloqueando en China, pero aún no hay noticias adicionales sobre esto desde que las revisiones se introdujeron por primera vez a principios de mes y la empresa no ha comentado nada al respecto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Weibo restringe conversaciones negativas sobre asuntos públicos Reviewed by Julia At SMF on 10:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.