Noticias de las redes sociales

recent

Ya puedes crear listas de reproducción de Spotify en grupo en Messenger

TechCrunch

Crear listas de reproducción en grupo es una excelente manera de sociabilizar a la distancia, podrías organizar una fiesta, un festival o simplemente tener una sesión para disfrutar de la música en común.  La creación de listas de reproducción mutuas en Spotify es una pérdida de tiempo, porque la lista tiene que ser pública y tienes que autorizar a los que contribuyen en tu lista.  Estos pasos tienen sentido, pero en la práctica sueles necesitar algunos intentos más.  Además, como no todo el mundo tiene una cuenta de Spotify, es más difícil de coordinar.

Durante un tiempo Spotify tuvo una versión de su servicio en Messenger, que era buena para compartir los clips de alguna canción, aunque terminaba siendo un poco repetitivo, teniendo en cuenta que sólo puedes compartir enlaces a pistas completas usando una URL.  Ahora tiene un nuevo propósito, ya que ahora puedes usarlo para crear listas de reproducción compartidas que sean accesibles para todos en el chat.  Dicha lista de reproducción aparecerá en el perfil de Spotify del creador.

Lo verdaderamente interesante es que no necesitas tener una cuenta de Spotify para usarlo, toda la adición de canciones se hace en Messenger.  La única que personas que pueda eliminar canciones y cambiar el orden es el creador de la lista de reproducción, pero la elección de la canción es completamente abierta.  Sin embargo, para que una persona del chat pueda escuchar la lista de reproducción necesitará tener una cuenta de Spotify.

Durante las pruebas que hice, descubrí que el servicio sólo funciona correctamente en la versión móvil de Messenger.  Intenté usarlo en la plataforma desktop estándar de Facebook y en la versión desktop de Messenger pero sólo me salieron ventanas vacías que parecían más un error, en lugar de un control.  Es evidente que todavía está en las primeras etapas de lanzamiento, pero estoy seguro que resolverán varios de estos detalles a corto plazo.


Es una idea con mucho potencial que vale la pena.  Spotify se está convirtiendo gradualmente en una experiencia más social, con más gente siguiendo a sus amigos a través de Facebook, en lugar de sólo a los artistas.  Siempre se tratará de un servicio de música en streaming, pero hacer que la comunicación sea más fácil entre las personas y poder compartir música con otros sólo fortalecerá la ya impresionante ventaja de Spotify frente a competidores clave como Apple Music y Tidal.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Ya puedes crear listas de reproducción de Spotify en grupo en Messenger Reviewed by Julia At SMF on 08:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.