Noticias de las redes sociales

recent

Ahora el botón de búsqueda ocupa un lugar destacado en Pinterest

Sprout Social

Casi todo lo que Pinterest ha hecho para mejorar su plataforma durante el año pasado ha sido en nombre de una mejor funcionalidad de búsqueda.  Con la introducción inminente de Lens, Pinterest está por convertirse en el servicio de búsqueda de imágenes más preciso en internet y quiere que todos sus usuarios lo sepan.  En la última actualización, la barra de búsqueda se ha movido de la barra de navegación a la página de inicio.  Esto hace que los usuarios se ahorren click o toque, pero eso no disminuye la importancia de este cambio.

Esto está dirigido en especial a los usuarios móviles, que constituyen el 85% de las búsquedas en la plataforma.  En las versiones anteriores, los usuarios tenían que ir a la pestaña de navegación si querían buscar algo, pero ahora la opción está justo ahí, delante de ellos cuando en el momento que arrancan la aplicación.  Esto genera búsquedas basadas en textos y en imágenes, que se hacen usando el botón con el icono de la cámara, justo en frente de la experiencia de Pinterest.

Lens todavía está en fase beta, pero Pinterest espera que cuando esté lista, sus estadísticas de búsquedas sean incluso más altas y que sea más fácil de introducir.  Desde hace algún tiempo, Pinterest se ha ido reinventando gradualmente como una herramienta de búsqueda de la web y Lens es el paso más significativo que ha dado en esa dirección.  Una vez que esté lista, necesitará dirigir su atención hacia allí.

Además de buscar textos e imágenes, Pinterest está promoviendo la búsqueda de “mood board” como una manera de encontrar cosas.  En muchos casos, los usuarios visitan Pinterest con una idea referencial de lo que están buscando, pero no necesariamente con términos específicos.  La opción de mood board permite a los usuarios seleccionar una gama de términos que se aplican a lo que buscan y gradualmente se ajustan los resultados hasta dar con el objetivo inicial.  Combinado con Lens, que todo el tiempo se está mejorando y ampliando, esto da a Pinterest un enfoque de búsqueda único e intuitivo.


Además de cambiar de lugar la barra de búsqueda, Pinterest también ha añadido una sección de recomendaciones que se actualiza constantemente basada en los pines y en las búsquedas que haces.  La versión actualizada de Pinterest está disponible para iOS, pero para la versión Android no tardará mucho en llegar.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Ahora el botón de búsqueda ocupa un lugar destacado en Pinterest Reviewed by Julia At SMF on 08:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.