Noticias de las redes sociales

recent

Con Later sabrás el mejor momento para publicar en Instagram

Later
Later es una de las herramientas de marketing digital más útiles para Instagram.  Empezó en el 2014 y permitió que las marcas e influencers programaran sus publicaciones en varias cuentas, tal como se hace con Hootsuite o Sendible para otras plataformas.  Desde entonces ha ido añadiendo herramientas adicionales y, poco a poco, Later ha pasado a ser, de un servicio útil, a un servicio casi esencial.

Ahora ha añadido una nueva función que bien podría ser aún más útil, una que te muestra cuando es el mejor momento para publicar.  Desde que Instagram cambió la manera de en la que se ordenan las publicaciones en el feed principal, el engagement ha ido cayendo de manera constante, pero misteriosamente conocer el momento adecuado es más importante que nunca.  A pesar de que las publicaciones ya no aparecen en orden cronológico, hay determinadas horas punta para publicar en diferentes zonas horarias durante las cuáles más usuarios, y especialmente los que son más probables que te interesen, están activos.

Lo que Later ahora puede hacer es mostrarte estos momentos puntuales y recomendarte el mejor para tu publicación.  Es un sistema a medida.  Lo que realmente hará Later es escanear tu cuenta de Instagram para determinar tu audiencia y así decirte cuando es el mejor momento para publicar.  Esta información aparecerá destacada en el calendario.  Prácticamente, eso es todo.

Es simple, pero se aborda un problema clave con Instagram, porque cada audiencia es personal.  De no ser así, sólo se volvería más difícil averiguar cuándo es mejor momento para llegar a tu audiencia ideal, se convertiría en un juego eterno de prueba y error, y sólo si tienes la suerte suficiente podrías conseguir algo de crecimiento en tu audiencia.  Incluso teniendo la función activa, no puedes ver los mejores periodos de cada día.  Igual te indica tres periodos para un día y ninguno para otro.  Pero, si estás publicando más o menos a la misma hora cada día, la función no funcionará adecuadamente, porque no podría clasificar tu información.


Además, sólo funcionará si has publicado 50 veces en los últimos seis meses, pero si no has publicado con esa frecuencia, casi no te merecerá la pena que uses Later, especialmente teniendo en cuenta el precio.  La función sólo está disponible para los usuarios de la versión de $16 al mes o más por el servicio, así que, si no estás usando Instagram para los negocios, no vale la pena.  Dicho esto, se cimentó la posición de Later como una de las mejores herramientas de Instagram en el mercado, si no es la mejor.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Con Later sabrás el mejor momento para publicar en Instagram Reviewed by Julia At SMF on 07:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.