Noticias de las redes sociales

recent

El eclipse solar se transmitió en vivo en Twitter

Time and Date
Hoy, lunes 21 de agosto, una parte importante de los Estados Unidos pudo presenciar el eclipse solar.  En ciertas áreas, la luna cubrió completamente al sol, sumiendo estas zonas en la oscuridad durante algunos minutos.  Por primera vez, Twitter emitió una transmisión en vivo del acontecimiento.

A partir de las 12 (hora del este), se mostraron imágenes en vivo de todos los estados en los que el eclipse alcanzarán la totalidad o casi, incluyendo Idaho, Illinois, Kentucky y Carolina del Sur.  Las imágenes fueron proporcionadas por la NASA, pero también se hizo un seguimiento de la tormenta en tiempo real e imágenes de drones incluidas.  Todo esto ha sido presentado por el meteorólogo Ari Sarsalari y la reportera meteorológica Domenica Davis de Weather Channel.

Twitter también invitó a los usuarios a que envíen sus propias imágenes y videos del acontecimiento.  Como si eso no fuese suficiente, también planearon unas funciones interactivas, como un “juegos de hechos“, y además imágenes de una boda conjunta planeada para que se realice durante el eclipse.  Por último, Twitter se ha asociado con Red Bull para transmitir un evento de buceo en el acantilado, durante el cual los buceadores saltaron al agua mientras el sol se está cubriendo.

En esencia, Twitter lo ha convertido en un eclipse HQ y es fácil entender por qué.  El eclipse solar sólo sucede una o dos veces en el siglo.  La última vez que sucedió esto, no teníamos cerca de las redes sociales para compartir imágenes y secuencias en tiempo real como hacemos ahora.  Twitter tiene la reputación establecida como fuente de contenido más actualizado, así que tiene sentido que quisieran capitalizarlo.


Después de todo es simple, todo lo que tenías que hacer es seguir este link en Twitter y esperar que empiece la diversión, pero el feed también se puede seguir a través de la página oficina y de la aplicación de Weather Channel.  ¿Lo seguiste?  Estoy seguro que no te lo perdiste.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El eclipse solar se transmitió en vivo en Twitter Reviewed by Julia At SMF on 17:08 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.