Noticias de las redes sociales

recent

Facebook ataca a la piratería con su última adquisición - Source3

Autodesk Spark

No parece que haya pasado mucho tiempo desde que Facebook se enfrenta a duras críticas por fomentar la piratería de video en su plataforma.  Muchos, incluyendo el popular canal de YouTube “In a Nutshell”, señalaron que era fácil que se elimine el contenido de otras páginas y que se publique en Facebook como si fuera original, desviando el dinero de los creadores.  Las cosas han mejorado, pero el problema no se ha solucionado por completo, aunque, en este momento, Facebook está más preocupado por la represión de la piratería dentro de la plataforma.

Como tal, ha obtenido los derechos de Source3, la tecnología de software que está diseñada para detectar cuando la propiedad intelectual se usa sin permiso del propietario.   Facebook no ha asumido sólo al propio programa, sino también a varios miembros del equipo de desarrollo.

Facebook ha sido criticado varias veces por no gestionar de manera eficaz el robo de contenido, incluso después de introducir el sistema “Rights Manager” hace dos años para marcar estos incidentes.  La opción para generar ingresos fuera del propio contenido, incluso cuando es robado, también se introdujo hace unos meses, pero no parece que haya marcado mucho la diferencia.

No está claro lo que Facebook intenta hacer con la tecnología de Source3 ahora que la tiene, pero representa un compromiso con una mejor protección de los derechos.  Esto es más que un atractivo para las marcas que para los usuarios estándar, Facebook ha invertido mucho en la carrera de contenido en video de alta calidad y una gran parte de esto se trata de asegurar a los editores que su contenido está completamente seguro.


Source3 se está integrando completamente a Facebook, el nombre y la página web oficial se están eliminando y los desarrolladores trabajarán en la oficina de Facebook de Nueva York.  Curiosamente, esta no es la primera vez que el equipo de desarrollo ha vendido los derechos a un gigante tecnológico, ya vendieron RightsFlow a Google en el 2011.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook ataca a la piratería con su última adquisición - Source3 Reviewed by Julia At SMF on 18:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.