Noticias de las redes sociales

recent

Facebook introdujo nuevas funciones al video chat de Messenger

Facebook
Con la última actualización de Messenger, Facebook está fijando su punto de mira en los más jóvenes.  La actualización se ha centrado casi por completo en el video chat, ya que intenta volver a la contienda con el pool siempre creciente de aplicaciones dedicadas de video chat que compiten por la atención del mercado juvenil.

En la última actualización se han incluido filtros, máscaras de realidad aumentada y reacciones.  Los filtros permiten a los usuarios cambiar la paleta de colores y la iluminación del video feed.  Las máscaras, por su parte, se comportan de la misma manera de la que lo hacen en Snapchat, sobreponiendo el video feed con varias animaciones que cambian según te muevas, esto puede variar desde gráficos que cambian la forma de tu cara hasta objetos que caen en cascada como estrellas y burbujas.

Las reacciones están atadas a los emoji de reacción que se ven en la plataforma estándar de Facebook; al seleccionar uno de ellos te ofrece un conjunto de filtros personalizados que corresponden a esa emoción particular.  Básicamente, te garantiza una manera visualmente más interesante que sólo usar un emoji estándar.  Es una adición genial, pero es difícil no señalar que, por muy sofisticado que sea, estamos hablando de un video chat y la mayoría de usuarios ya tenemos una cara, que ya funciona bastante bien con las reacciones.

Además, finalmente, hay un botón dedicado de captura de pantalla para que no tengas que usar la herramienta integrada del teléfono si quieres guardar imágenes de un video chat.  Son cambios más pequeños, pero más prácticos, que normalmente son los que tienden a ser los que obtienen las mejores respuestas, y ya se ha criticado a Messenger por ser demasiado desordenado.


Dicho esto, Facebook está intentando atraer a una audiencia más joven y las funciones divertidas como esta son un medio demostrado para ganar puntos entre la multitud más joven.  Hay un montón de servicios de video chat reducidos a lo más básico, la función sobre la forma.  Facebook no tiene nada que ganar al atenerse a este plan.  Siempre está presente el riesgo de molestar a los que ya consideran la aplicación demasiado confusa, pero Facebook siempre ha luchado por atraer a los adolescentes, así que es probable que esto no les molestará demasiado.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Facebook introdujo nuevas funciones al video chat de Messenger Reviewed by Julia At SMF on 05:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.