Noticias de las redes sociales

recent

Facebook juguetea discretamente con la tecnología de teléfono modular

Use of Technology

Algunas veces es fácil olvidar todas las copias y repeticiones de ideas de Snapchat, pero, en general, Facebook está haciendo mucho bajo el radar del desarrollo tecnológico.  Building 8, el inquietante nombre de su departamento de I+D dirigido por la ex directora de DARPA, es el centro de todo esto.  Las pocas noticias que salen de allí, a menudo son interesantes y, en este caso, se trata de que han estado haciendo algunos trabajos de desarrollo en la tecnología modular de telefonía móvil.

Durante un tiempo, los teléfonos modulares han estado presentes, se empezó a hablar de ellos incluso antes del primer iPhone, pero todavía no hemos visto un modelo real o incluso un prototipo convincente.  Dado el éxito que Google ha tenido con sus teléfonos móviles últimamente, es un objetivo lógico para Facebook.  Todo lo que ha hecho hasta ahora es solicitar la patente para un “dispositivo electromagnético modular” diseñado para eliminar la necesidad de actualizar el hardware cada 1 o 2 años, que ahora es el tiempo medio.

Por supuesto, una solicitud de patente no sugiere necesariamente algún tipo de progreso inmediato, podría ser que Facebook sólo lo está dejando de lado y manteniendo a la competencia a raya, aunque nunca ha sido su estilo.  También vale la pena considerar que Regina Dugan, directora de Building 8, antes había dirigido un proyecto de tecnología modular para Google llamado Proyecto Ara, que al final fue abandonado.

Facebook también ha reunido a una serie de personas con experiencia previa en tecnología modular y las ha puesto a trabajar en Building 8.  Todo esto apunta que el proyecto, el que sea realmente, es importante y si llega a buen término podría sacudir el mercado de la tecnología móvil.


No es la única empresa que trabaja en eso, pero con el Proyecto Ara archivado, parece que es el único centrado en este tema.  La desventaja que Facebook tiene es que todavía no ha entrado en la carrera móvil, así que tiene que ponerse al día con Apple y Google mientras desarrolla el concepto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook juguetea discretamente con la tecnología de teléfono modular Reviewed by Julia At SMF on 04:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.