Noticias de las redes sociales

recent

Facebook lanzó una herramienta de chatbot para Discovery de Messenger

PCMag
De todas las palabras que se usan en exceso en la jerga de las redes sociales, “discover” (descubrir) se ha convirtiendo rápidamente en una muy pesada.  Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook tienen sus propias repeticiones y ahora Facebook está añadiendo una más a Messenger.  No sé exactamente en qué momento California fue afectada por una escasez tan severa de sinónimos, pero alguien debería enviarles un cargamento de ayuda antes de que las comparaciones con 1984 empeoren.

Pero, por lo menos, la versión “Discover” de Messenger es diferente por derecho propio y se refiere a los chatbots.  Los chatbots son otro peso pesado que están siendo pulverizados.  Aunque ya se ha demostrado que algunos bots valen la pena, los proyectos interesantes son la parte del león que aumentan un poco más esas distracciones insípidas.  A pesar de esto, Facebook está completamente determinado a seguir presionándolo hasta que el panorama mejore y Discover es su última escaramuza.

Como el nombre sugiere, es una herramienta integrada de Messenger para ayudar a los usuarios a navegar a través de los chatbots y encontrar a aquellos que le puedan resultar interesantes.  Dentro de esta sección, puedes buscar bots específicos, buscar por categorías y ver a qué bots está “presentando” Facebook.  Esto aborda uno de los principales problemas con los chatbots: hay que buscarlos.

Es probable que antes sólo te hayas enterado de un chatbot si lo estaba promoviendo alguna página que sigues o en una publicación al respecto, así que realmente no tienes manera de investigarlos si quieres encontrar uno que podría ser de tu interés.  Esta es la diferencia, Discover se ha introducido para conectar, pero más que eso, está ahí para recordar a los usuarios que los chatbots son una función integral de Messenger, no sólo un truco pasajero.

Hasta ahora, en gran medida, los chatbots han sido, a falta de una palabra mejor, densos.  La promesa de conversaciones interactivas con el aprendizaje profundo de los bots de IA fue tentadora, pero hasta ahora no ha habido mucho para demostrar que es algo más sofisticado que los chatbots con los que solías jugar en MSN cuando tenías doce años.


Ahora que Facebook ha empezado tratarlos más como herramientas de un solo propósito en lugar de marcadores de posición para personas reales, la perspectiva está empezando a mejorar.  Especialmente está impulsando la interacción de la marca, así que la función Discover tiene mucho sentido: elimina la necesidad de buscar en Google cuando están buscando un servicio de atención al cliente online.  Sin duda, los chatbots tienen más potencial que eso, pero por ahora, Discover es una buena base de donde partir.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook lanzó una herramienta de chatbot para Discovery de Messenger Reviewed by Julia At SMF on 16:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.