Noticias de las redes sociales

recent

Facebook te ayuda a mantener segura tu imagen de perfil

Facebook

El abuso online toma muchas formas.  Se puede hacer directamente enviando mensajes o haciendo comentarios, pero también puede ser algo más elaborado.  Unos implican el mal uso de las imágenes de perfil, hasta el punto en el que algunos usuarios tienen miedo de compartir online alguna imagen de su cara.  Ha sido un problema desde los días de MySpace, pero poco se ha hecho para combatirlo.

Actualmente, donde es más probable encontrar este tipo de abuso es Facebook.  Facebook ya está tomando medidas parar enfrentarse a este problema.  Ha estado probando en la India un paquete de funciones que protege las imágenes de perfil y evita que sean mal utilizadas por otros usuarios.  Este nuevo conjunto se llama “photo guard” (protector de fotos) y evita las descargas, capturas de pantalla y el etiquetado de imágenes de perfil por otros usuarios.

El sistema es opcional y se puede activar o desactivar directamente a través de la página de la imagen de perfil.  Cuando está activa se muestra la imagen con un marco azul y un pequeño escudo en miniatura en la parte inferior.  Esto no sólo es visible para el usuario en cuestión, sino para cualquiera que visite su perfil.  Puede haber sido mejor que el escudo se mantenga invisible para los demás, pero, en cualquier caso, es una medida positiva.

Facebook también está probando otras maneras para que los usuarios puedan personalizar y editar su imagen de perfil.  Los filtros de perfil han estado aumentando en variedad y alcance desde hace un tiempo y parece que cada acontecimiento, elecciones y festividades internacionales tiene su propio filtro a medida, pero aparentemente se puede hacer más.


Facebook ha estado experimentando de diferente manera para agregar filtros o capas artísticas sobrepuestas a las imágenes de perfil.  Estas capas no son tan audaces o notables como los filtros que ya salieron, y parece que están orientadas a dar un estilo más artístico a las imágenes de perfil.  Facebook también ha dicho que su investigación muestra que las imágenes con superposiciones son un 75% menos probables de que sean copiadas y también, si alguien sospecha que su imagen de perfil está siendo mal usada, el filtro hace que sea más fácil de confirmar y de afrontar.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook te ayuda a mantener segura tu imagen de perfil Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.