Noticias de las redes sociales

recent

Finalmente está disponible la función de mensajería privada de YouTube

Android Central
YouTube ha estado probando su función de mensajería privada durante la mayor parte del año.  Es algo que los usuarios han estado pidiendo desde hace mucho y ahora, por fin, está aquí y disponible para todos.  En la actualización más reciente de la aplicación ha aparecido una nueva función que permite a los usuarios enviarse videos y chatear de manera privada entre ellos, sin cadenas de comentarios, ni enlaces a otras plataformas, ni trolls.

Compartir trabajos con cualquiera de tus contactos y con grupos formados de hasta 30 personas.  Más allá de sólo compartir videos, funciona como una versión simplificada de Messenger, ya que puedes enviar mensajes de texto y emoji e incluso mensajes específicos de “corazón”.  Todo está diseñado para hacer que YouTube se parezca a una experiencia social y amistosa más inherente.  La mayoría de la comunicación se hace en la sección de comentarios entre personas que por lo general no se conocen.

Estrictamente hablando, YouTube es una plataforma de social media, pero se comporta de manera muy diferente a las otras y en el pasado se basó en Facebook y Twitter para conectar a las personas.  Si querías compartir un video, salías de YouTube para hacerlo, pero esta nueva función parte al hombre a la mitad.  Lo que será interesante es ver cómo la dinámica social se traduce a YouTube ahora que todo está en casa.

La función no aparecerá a todos los usuarios de inmediato, todavía no puedo verla, pero una vez que aparezca, la verás como una opción de uso compartido para videos junto a Facebook, correo electrónico y todas las demás.  Una vez que el video se comparte, se fija en la parte superior del hilo, con mensajes que se despliegan en tiempo real debajo de él. Se han planeado más mejoras una vez que se haya terminado con el lanzamiento completo de la función.


Básicamente, el único problema es que cualquiera puede enviar una solicitud de mensaje en cualquier momento, abriendo el camino para algunos ataques graves de spam.  Aunque, por supuesto, simplemente puedes abstenerte de aceptar las solicitudes si no conoces al remitente, pero, aun así, seguramente irritará a algunos y YouTube podría considerar la posibilidad de introducir algún tipo de sistema de filtros en una actualización posterior.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Finalmente está disponible la función de mensajería privada de YouTube Reviewed by Julia At SMF on 16:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.