Noticias de las redes sociales

recent

FYF es el primer festival de música transmitido exclusivamente en Twitter

Time Out

Ahora es más fácil que nunca seguir el rastro a un festival de música sin estar allí.  Los principales festivales, como Glastonbury, se transmitirán en vivo desde sus principales escenarios.  Los grandes espectáculos suelen aparecer en las redes sociales sólo minutos después de que la última puesta en escena haya terminado.  Las transmisiones en vivo en las redes sociales van ganando tracción día a día y realmente sólo era cuestión de tiempo antes de que un festival obtuviera el tratamiento de transmisión exclusivo en una plataforma.

Como te puedes imaginar, la plataforma es Twitter y el festival es FYF.  F*** Yeah Fest.  FYF ha estado fuerte desde su debut en Los Angeles en el 2004.  Desde entonces, el evento de 3 días ha atraído a más de 30.000 personas.  Este año la alineación incluye a pesos pesados como Frank Ocean, Bjork, Missy Elliot, Nine Inch Nails, A Tribe Called Quest, Solange, Iggy Pop, MGMT y Anderson Paak.

El pase costó $329 para el fin de semana y que no incluía ningún tipo de camping.  Este no es el festival más barato del mundo, así que probablemente por eso algunos estarán más que felices al enterarse de la nueva asociación con Twitter.  Todos los residentes de los Estados Unidos pudieron transmitir el festival desde su cuenta oficial y las imágenes incluían entrevistas y del backstage, así como espectáculos teatrales.

Aunque tenía trampa, sólo se transmitieron los espectáculos del sábado y del domingo, así que, si te perdiste alguno de los actos del viernes, con eso te quedaste.  Como indiqué anteriormente, sólo los usuarios estadounidenses pudieron ver la transmisión, para cualquier persona fuera del festival, separada por, por ejemplo, el Océano Pacífico o Atlántico no tuvieron la posibilidad de verlo.

Esta ha sido una buena idea y asociarse con Twitter ha sido un movimiento astuto por parte de FYF, ya que ha tenido más éxito con la transmisión de música que cualquier otra plataforma y probablemente FYF no será el último festival que se apunte a la lista de sus servicios.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
FYF es el primer festival de música transmitido exclusivamente en Twitter Reviewed by Julia At SMF on 03:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.