Noticias de las redes sociales

recent

Google está creando un news feed para superar a Facebook

Webware.io
A Google sólo le faltaría poner su nombre a una plataforma de social media exitosa, pero incluso sin una, ha encontrado muchas maneras de competir con las grandes empresas de medios de comunicación social.  Facebook ha tratado de actuar como el archienemigo de casi cualquier otra plataforma importante, pero podría argumentarse que Google es su verdadero adversario y es el gigante al que necesita derribar si realmente quiere monopolizar internet.

Incluso sin una red social, Google sigue siendo el recurso dominante de noticias y ahora lo está haciendo aún mejor al introducir un news feed a su rival e incluso, quizá, fuera de Facebook.  Una vez introducido, el feed aparecerá en las aplicaciones de Google al lado de la función de búsqueda, antes de ser introducido en la misma página de búsqueda del navegador.  Tomará en la cuenta cada pequeña información que Google ha reunido de ti, así como las implicaciones de dichos datos, grandes o pequeños.

Facebook podría saber mucho de ti, pero en algunos casos y en muchas áreas, Google sabe aún más.  A menudo, lo que buscas es más revelador que la rapidez con la que haces scroll, que páginas de marcas visitas o en qué anuncios haces click.  Además, añade todas las otras páginas y aplicaciones que pertenecen a Google y con toda esta información tienes un monitor de actividad terroríficamente comprensivo, uno que tiene el potencial de ofrecerte un news feed realmente adaptado a ti.

Recientemente, Facebook ha recibido muchas más críticas que elogios por su news feed, en gran parte, debido a que sigue ofreciendo noticias falsas, pero también porque funciona con una serie de parámetros que algunos argumentan que han dado lugar a una “echo chamber” que limita a los usuarios a las cosas que Facebook quiere que veas.  Es un ciclo fácil de romper, sólo requiere un enfoque ligeramente más activo de Facebook, pero ya que Google es una experiencia más activa que Facebook, podría esquivar este problema por completo.

Google está proponiendo un tipo de alimentación basado en tarjetas de noticias, nuevos videos, recetas y cualquier otra cosa que cree que podría ser interesante en base a tu historial de búsqueda y todos los otros parámetros mencionados.  Pienso en esto como en una tienda única para todas las cosas relacionadas con Google.  Si esto te suena familiar, es porque Google ya lo ha intentado antes, el “Google Now” (Google Ahora), pero finalmente no funcionó.

Google tiene el hábito de sacar nuevas funciones y aplicaciones que se les estrellan en toda la cara, pero en este caso, afirma que la interfaz se ha vuelto tan inteligente que puede averiguar no sólo lo que te interesa, sino por qué te interesa, así que diferenciará más que sólo categorías.  Por ejemplo, si activamente repites las mismas actividades, como planear una fiesta, Google se dará cuenta y empezará a mostrarte enlaces relevantes.


No veremos nada de esto hasta finales de este año y los usuarios de Pixel serán los primeros.  Probablemente no atraiga a nadie de Facebook, pero puede obligarlos a repensar su enfoque hacia la entrega de noticias.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Google está creando un news feed para superar a Facebook Reviewed by Julia At SMF on 03:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.