Noticias de las redes sociales

recent

Google había hecho una oferta de $30 billones por Snapchat antes de la OPI

 
CNN
Actualmente Snapchat está pasando por época difícil con problemas financieros.  Los precios de las acciones se están desplomando, las cifras de engagement de los usuarios no se están moviendo en la dirección correcta y cada idea que saca es copiada por Facebook.  En cierto sentido, está en una posición muy similar en la que Twitter estuvo el año pasado y al igual que Twitter, hablar de compradores potenciales ha sido un factor clave y ahora ha salido uno nuevo a la luz: Google.

Se ha informado que el año pasado Google hizo una oferta de $30 billones para comprar Snapchat, pero el CEO, Evan Spiegel, lo rechazó tajantemente.  Cuando la OPI se lanzó por primera vez en mayo, la empresa estaba valorada en $30 billones, pero desde entonces la cifra se ha reducido a la mitad.  Desde que aparecieron las noticias sobre Google, los precios de las acciones han subido un poco, pero no lo suficiente como para deshacer el daño hecho en los últimos meses.

Durante años, Snapchat y Google han trabajado estrechamente.  Eric Schmidt, el presidente de Google, fue asesor de Evan Spiegel e incluso después de que no se realizara la compra, siguió invirtiendo en ellos a través de CapitalG.  En ese momento, Snap confiaba en que el lanzamiento de la OPI fluiría con la facilidad como lo predijo, pero a la luz de los acontecimientos actuales, es posible que tenga que reconsiderar su absorción en Google.

Quizá esto ya no sea una opción.  Actualmente, Google está trabajando en una nueva aplicación de medios de noticias llamada Stamp, que permite a los usuarios buscar artículos optimizados para leer en el móvil y ajustarlos a sus parámetros de perfil.  Es muy similar en forma y función a Snpachat Discover.  Raramente las empresas crean un producto competitivo contra otra empresa que ha estado interesada en comprarlos.


Incluso si Google decidiera volver a poner una oferta sobre la mesa, Spiegel tiene el control direccional completo de la empresa, así que incluso si sus inversores lo empujan hacia la adquisición, la decisión final siempre le corresponde a Spiegel.  Él es un hombre de negocios inteligente y asusto, pero pasaría por una situación horrible para considerar la idea de vender la empresa.  Si continúa evitando oportunidades claras de ayuda, Snapchat sólo seguirá sufriendo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Google había hecho una oferta de $30 billones por Snapchat antes de la OPI Reviewed by Julia At SMF on 17:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.