Noticias de las redes sociales

recent

Google y YouTube se vuelven más duros con el contenido extremista

Kent Walker (via Rethink Law)
Facebook escribió sobre su lucha contra terrorismo y describió todo el trabajo que estaba haciendo por evitar que los extremistas usen la plataforma.  La única otra plataforma, además de Facebook, que está tomando medidas es YouTube, no lo sabías, pero también ha publicado algo al respecto.

Kent Walker, el consejero general de Google, publicó un editorial en el Financial Times, que posteriormente fue publicado en el blog de Google.  En él describió todas las medidas que Google estaba tomando para contener la marea de contenido extremista en YouTube.  Teniendo en cuenta la cantidad de ingresos publicitarios que la empresa ha perdido durante los últimos meses por esta razón, es un movimiento fácil de entender.

Para empezar, casi ha duplicado su programa “trusted flagger”, aumentándolo de 63 a 113 organizaciones y también ha añadido más “clasificadores de contenido” a su sistema de aprendizaje profundo.  Además, y de manera más significativa, Walker ha prometido que “adoptará una postura más dura” con el contenido que no viole directamente los términos de servicio de la plataforma, sino que difunde ideas inflamatorias, prejuiciadas o extremistas.  Dichos videos no serán eliminados, pero aparecerán con una advertencia.

Sin embargo, quizá lo más importante del artículo fue las medidas que Google estaba tomando contra la radicalización.  Está empleando lo que se conoce como el “método de redirección” en toda Europa, reajustando la publicidad dirigida a fin de encontrar y llegar a los potenciales reclutas de terroristas y espera ofrecerles un camino diferente.  Aunque todavía hay un montón de preguntas sobre si dichos reclutas confiarán o no en lo que es una forma de propaganda, es un paso en la dirección correcta.


El énfasis en Europa, y en el Reino Unido en especial, es significativo.  En los últimos meses se han producido tres ataques terroristas en el Reino Unido, uno en Manchester y dos en Londres.  Aunque las plataformas de las redes sociales no se les puede culpar directamente por nada de esto, se sabe que hace mucho tiempo que los terroristas usan internet para difundir sus ideas y planificar los ataques.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Google y YouTube se vuelven más duros con el contenido extremista Reviewed by Julia At SMF on 16:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.