Noticias de las redes sociales

recent

Historias de Facebook permite compartir en público para competir con Snapchat



A pesar de que es más o menos un clon de la aplicación Snapchat, la función Historias de Facebook no ha obtenido la misma tracción.  Cuando abro Facebook rara vez veo que mis amigos publiquen Historias, e incluso veo que siempre aparecen los mismos 1 o 2 usuarios que son los únicos que usan la función y muchos otros han comentado que también encuentran lo mismo.

Sin embargo, la última incorporación a la función de Facebook, finalmente puede darle el impulso que necesita para competir con sus rivales más establecidos.  Hace unas semanas, discretamente pusieron en marcha una actualización que permite compartir estas Historias públicamente a los seguidores, en lugar de estar limitados sólo a los amigos.

Esta divertida actualización pasó desapercibida y sin ser detectada hasta hace muy poco al ser señalada por el investigador de las redes sociales, Carlos Gill, antes de que un portavoz de Facebook confirmara finalmente la actualización a TechCrunch, diciendo: “Esto es algo que hemos puesto en marcha hace unas semanas.  El entorno público permite a tus seguidores ver tu Historia, además de tus amigos”.

Dado que las plataformas para compartir públicamente, como Instagram y Snapchat, han surgido como una fuente de nuevas estrellas y celebridades, probablemente Facebook espera que al permitir que las Historias hagan lo mismo, también pueden saltar a ese tren.  La función equivalente de Instagram se está desempeñando bien en este sentido, ya que su plataforma principal, por su naturaleza se presta mejor para esta tarea que Facebook, que no olvidemos que se originó como una forma de conectar con amigos, no con celebridades.

Para hacer públicas tus Historias, toca los tres puntos en la parte superior derecha de la interfaz de las Historias para abrir el menú “más”; desde ahí, simplemente tienes que abrir “Editar configuración de Historias” y seleccionar “Público” en lugar de “Amigos”.  Cualquier contenido publicado en tus Historias en las últimas 24 horas será público, como cualquier post siguiente.


Debido a las cifras de engagement de las Historias públicamente compartidas, se especula, aunque no se ha demostrado, que Facebook podría dar prioridad a las Historias publicadas por celebridades con respecto a las publicadas por amigos, pero teniendo en cuenta las pocas personas que usan la función, probablemente esto no sea un problema.  De hecho, ver un uso más regular de la función, incluso si es por celebridades en lugar de amigos, podría animar a los usuarios promedio de Facebook a probarlo por sí mismos.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Historias de Facebook permite compartir en público para competir con Snapchat Reviewed by Julia At SMF on 11:27 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.