Noticias de las redes sociales

recent

Instagram da más control a los usuarios sobre quién puede ver sus posts

Pocket-lint
En Instagram, las opciones de compartir siempre han sido relativamente básicas, es decir, compartes un post y todos tus seguidores pueden verlo.  Cuando la plataforma apareció por primera vez no había necesidad de algo más sofisticado que eso.  Sólo era una aplicación para compartir fotos, pero ahora es una de las redes sociales más grandes y se usa para mucho más que para subir la imagen con una linda puesta de sol.

Los informes han mostrado que Instagram está probando opciones para compartir de manera privada y/o limitada, así que los usuarios pueden compartir su contenido sólo con grupos seleccionados de seguidores.  De esta manera, los usuarios podrán personalizar su audiencia.  Esta nueva opción podría cambiar drásticamente la manera en la que las personas usan la plataforma.  Durante años, los hackers han estado jugando con esto, pero no había funcionado.

Ciertamente, Instagram ha reconocido la demanda de los usuarios por esta función y está tomando referencias de Facebook para hacerlo.  Instagram lo llama “favoritos” y tal como el nombre sugiere, es una lista de contactos cercanos que se pueden personalizar tal y como quieras.  Cuando compartes una imagen o un video, simplemente tienes que elegir entre el botón de compartir estándar y el botón de “compartir a favoritos”.  También hay una nueva pestaña que te permite ver todo lo que ya has compartido a tus favoritos en un solo lugar.

La única manera para saber si estás en la lista de favoritos de otra persona es que veas una pequeña insignia verde sobre sus posts.  Si la puedes ver, entonces podrás visitar y ver su pestaña de favoritos.  Si de pronto la encuentras vacía, eso significa que te ha eliminado y probablemente es hora de empezar a averiguar si necesitas disculparte y por qué.  No puedes hacer algo para que te incluyan en una lista de favoritos.  Todo está pensado para proteger la discreción del usuario, lo que significa que la mayoría de los usuarios probablemente sólo llenen su lista de favoritos con personas con las que interactúan regularmente.

Aunque la función es más básica, está más adelantada que la versión de Facebook, ya que Facebook anima a los usuarios a hacer varias listas, y es una de las razones por la que su función de amigos elegidos nunca ha funcionado.  La insignia verde también es clave, al igual que el pequeño número rojo que ves cuando recibes una notificación, al ver un icono verde sobre determinados posts, probablemente dará a los usuarios un pequeño shot de dopamina, animándoles a responder de la misma manera.


La función se ha lanzando cuidadosamente a un pequeño grupo de usuarios, pero Instagram ha estado desarrollándolo durante la mayor parte del año y su entusiasmo sugiere que quiere en lanzarlo lo más pronto posible.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Instagram da más control a los usuarios sobre quién puede ver sus posts Reviewed by Julia At SMF on 09:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.