Noticias de las redes sociales

recent

Instagram está probando la transmisión en vivo en pantalla dividida

Instagram

Si eres de mi generación, el término “split screen” (pantalla dividida) evoca imágenes de las sesiones nocturnas de Goldeneye 64, con refrescos con gas de marca blanca y de Haribo.  Para los que son un poco más jóvenes, podría no ser un término tan familiar, ahora que el gaming no es la actividad social que solía ser.  Pero parece que el equipo de Instagram lo está recordando estos días y está probando una nueva manera de implementar el concepto de live streaming.

La idea es simple: durante un video en directo puedes sustituir a un compañero desde el menú en la parte inferior derecha de la pantalla y se añadirá al feed, la pantalla estará dividida verticalmente.  Aparte de la persona adicional, el formato básico del live streaming seguirá sin cambios.  Facebook puso en marcha una actualización similar hace unos meses, por lo tanto, parece una progresión lógica, pero dado que Instagram se usa más en móviles que Facebook, tiene mucho más sentido.

Por el momento, la función se está probando de manera limitada, disponible a un pequeño grupo de usuarios, pero avanzando rápidamente y es probable que se lance apropiadamente durante la próxima semana.  En casos como este, una de las plataformas de Facebook actúa como un campo de pruebas para la otra.  La función ha demostrado ser una adición valiosa a Facebook, así que ya se está migrando.  Probablemente, este fue el plan al principio; Facebook siempre ha sido muy consciente de la sinergia de la marca.

El problema con esto es que ahora hay demasiadas funciones idénticas en todas las plataformas, que a veces hace difícil diferenciarlas.  Es un enfoque general, añade la misma función a todas las plataformas para ver cuál pega.  Por lo general, para cualquier video Instagram es el claro ganador, pero Facebook sigue sacando funciones por triplicado para buscar las mejores opciones de éxito y también para seguir desplazando a Snapchat del centro de atención.


En Facebook y Messenger ha tenido un éxito limitado, lo que te hace preguntar por qué no apoyan con todas sus fuerzas a Instagram, pero como se indicó anteriormente, hay beneficios al tener una plataforma como un campo de prueba y otra como un launchpad real.  Espera a ver la transmisión en una pantalla divida en tu Instagram muy pronto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Instagram está probando la transmisión en vivo en pantalla dividida Reviewed by Julia At SMF on 06:03 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.