Noticias de las redes sociales

recent

Instagram supera de manera significativa a Snapchat

TechCrunch

Tengo que hacer una confesión, la semana pasada publiqué una Historia en Instagram por primera vez.  De hecho, publiqué tres, lo hice con fines profesionales, pero todavía me siento un poco sucio.  Esta es una función que ha sido sacada desvergonzadamente de Snapchat y luego copiada y pegada en todas las plataformas de Facebook en un intento de quitarles tráfico e invadir su territorio.  A pesar de las formas, esto ha funcionado.

Las Historias de Instagram ya existen desde hace un año y durante este tiempo las cifras de usuarios activos al día han superado los 250 millones.  Recientemente, Instagram ha informado que ahora los usuarios menores de 25 años pasan cada día un promedio de 32 minutos en la aplicación, en comparación a los 24 minutos que pasan los usuarios de 25 años o más.  Quizá, lo más impresionante es que el 50% de todas las empresas han publicado al menos una Historia en Instagram durante este mes.

De todas las copias que las Historias de Facebook han sacado a relucir, la de Instagram es de lejos la más viable, a pesar de que son casi lo mismo.  La función clave de las Historias de Instagram es el engagement con la marca y el influencer.  Más que Facebook o Snapchat, Instagram es un medio para que las personas sigan a sus bandas, estrellas de cine y programas de televisión favoritos o cualquier otra cosa y las Historias han ofrecido un medio ideal para sacar contenido sin sobrecargar el feed.

Hasta cierto punto Snapchat también puede ofrecer eso, se me viene a la cabeza el DJ Khaled, pero actualmente se enfrenta a problemas mucho más grandes, demasiados como para lidiar eficazmente con el comportamiento del imitador constante (y cada vez más eficiente) Facebook.  Cuando salió la noticia de que Instagram había superado a las cifras de usuarios diarios de Snapchat, el precio de la acción cayó a $12.67, la valoración más baja hasta ahora.

Así como las Historias, Instagram ha tenido muchísimo éxito con su clon de servicios de mensajería de Snapchat: Instagram Direct.  En este caso, ha superado a Snapchat tan significativamente que Direct ahora está considerado como uno de los servicios de mensajería más populares del mundo.  Direct ha demostrado el valor que tiene para el engagement de la marca, y cada vez más usuarios se han estado comunicando con las marcas y empresas en privado.


La medida más significativa que Instagram ha tomado prestado de Snapchat ha sido establecerse como una aplicación destinada a publicaciones frecuentes e incluso espontáneas.  Antes, los posts de Instagram estaban cuidadosamente construidos y se limitaron a uno o dos posts al día.  Con Historias y con las otras funciones incorporadas recientemente, los usuarios han empezado a publicar varias veces al día, además de comunicarse directamente con otros usuarios y, por lo general, considerar el servicio como una experiencia más completa e integral.  Snapchat todavía no ha muerto, pero está perdiendo terreno y es poco probable que lo consiga recuperar.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Instagram supera de manera significativa a Snapchat Reviewed by Julia At SMF on 14:22 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.