Noticias de las redes sociales

recent

La aplicación Lifestage de Facebook muere en menos de un año

Hacia finales de agosto del 2016, cuando todavía nos sorprendía que Facebook copiara a Snapchat, Facebook lanzó una aplicación centrada en adolescentes que compartía mucho con Snapchat: Lifestage.

Creada, en gran parte, como un editor de fotos, Lifestage fue uno de los intentos más ambiciosos de Facebook para entrar en el territorio de Snapchat y enseñó a Facebook una lección fundamental: no renombrar para crecer en audiencia. 
 
The Verge

A Facebook le ha ido tan bien con Instagram, porque ya tenía un nombre establecido cuando lo adquirieró.  Casi cada vez que Google, Facebook, Twitter o cualquier otra se ha introducido en una nueva plataforma con un nuevo nombre y manteniendo sólo vínculos tenues con su origen, ha luchado por generar una base de usuarios suficiente para mantenerse.  Probablemente es porque, en menos de un año de su lanzamiento, Lifestage no da más de sí.

Sin embargo, está muy lejos de ser esta la única razón, la aplicación estaba plagada de problemas.  Lo más notable es que, a pesar de que se suponía que estaba limitada a usuarios de hasta 21 años, no había ningún medio que explicará eficazmente esa regla, planteando preocupaciones muy válidas sobre su uso por los acosadores.  Aunque la aplicación parece haber luchado por ganar algún tipo de popularidad.  De hecho, no se ha actualizado desde octubre del año pasado, cuando se lanzó en Android.  Sin duda, esto ha estado en las tarjetas durante mucho tiempo.

La idea de que Facebook quisiera lanzar una nueva aplicación en esta etapa del juego parece ridícula, el mercado está saturado, pero es fácil olvidar que hace un año no estaba tan cerca de Snapchat como lo está ahora.  En ese momento, la estrategia fue prácticamente inexistente, sólo seguían ideas exitosas que han ayudado a Snapchat e intentaron dar su propia interpretación de ellas.

Ahora, casi todas las funciones de Lifestage están presentes en Instagram, Facebook Mobile y Messenger, haciendo que la aplicación sea prácticamente inútil.  En una declaración oficial sobre la aplicación, un portavoz aclaró que la empresa había “aprendido mucho” de Lifestage, que fue clave ya que “todo lo que necesitábamos de ella ahora lo tenemos en otro lugar”.  Sin embargo, en algún lugar debe haber un puñado de adolescentes decepcionados sobre la muerte de su aplicación favorita, pero imagino que es un club de fans muy pequeño.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
La aplicación Lifestage de Facebook muere en menos de un año Reviewed by Julia At SMF on 09:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.