Noticias de las redes sociales

recent

La BBC deja a sus estrellas mejor pagadas a merced de las redes sociales

Huffington Post

A inicios de la semana pasada, la BBC publicó un informe anual con la lista completa de los salarios de sus principales estrellas e incluso antes de que saliera, declararon que iban a permitir a estos presentadores que respondan a las críticas en las redes sociales.

La BBC tomó esta decisión porque esperaba una reacción negativa bastante significativa tras esta revelación, pero lo que terminaron recibiendo fue una oleada de comentarios polémicos, ya que el informe reveló una enorme brecha salarial entre los hombres y las mujeres dentro de la BBC.  La presentadora femenina mejor pagada, Claudia Winkleman, gana menos que una cuarta parte que el hombre mejor pagado, Chris Evans.  El informe también reveló que siete presentadores estaban ganando más de medio millón de Libras al año, más que el director general de todo el servicio.  También demostró una clara falta de personas de color en los salarios más altos.


Sin embargo, el ambiente de Twitter se centra en el hecho de que salarios de hasta £2.2 millones (unos $2.91 millones), de Chris Evans, son demasiado altos para cualquiera, y sobre todo para presentadores que perciben un salario de un servicio público financiado por los impuestos, como la BBC.

Como es de esperar, algunos de estos presentadores han aceptado la propuesta de la BBC de un debate libre en Twitter, y algunos han entrado al ring, sobre todo Gary Lineker.  Con £1.7 millones (unos $2.25 millones), el ex futbolista se convirtió en el segundo presentador mejor pagado de la BBC y tras el informe se apresuró a decir sarcásticamente que estaba “indignado” de que Chris Evans ganara más que él.  Al momento de redactar este post, sólo respondió una vez con algo más que una broma sobre el público británico, pero lo peor probablemente aún está por venir.


Parte del motivo por el que la BBC publicó el informe fue para evidenciar activamente la brecha salarial entre hombres y mujeres.  En la conferencia de prensa, Tony Hall se comprometió a eliminar completamente esta brecha salarial hasta el 2020, pero, mientras tanto, los presentadores tendrán que arreglárselas solos.  De todas maneras, tendrán que enfrentarse a una reacción negativa, pero la BBC les está permitiendo defenderse.


Hay algunas formas de interpretar esto.  Por un lado, la BBC está muy confiada al permitir a los presentadores, como Lineker, hablar sobre un tema interno tan sensible como este, pero, por otro lado, corre el riesgo de dañar severamente su credibilidad.  En cualquier caso, Channel 4 y ITV ofrecen salarios más altos que los de la BBC y la probabilidad de que publiquen un informe de transparencia como este es casi nula.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
La BBC deja a sus estrellas mejor pagadas a merced de las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 05:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.