Noticias de las redes sociales

recent

Las páginas de carga más lenta aparecerán menos en Facebook

TechCrunch

Facebook ya ha tomado medidas para ir retirando las páginas web mal optimizadas del news feed y ahora está volcando su atención en páginas que tardan mucho en cargar.  En lo que a Facebook se refiere, este es una forma de asegurarse que sus usuarios están viendo páginas web bien gestionadas y funcionales.  Aunque, en realidad, sólo está intentando mejorar la experiencia del news feed.

Según las estadísticas, cerca de un 50% de los usuarios abandonarían una página web si tarda más de tres segundos en cargarse.  Facebook simplemente se está adelantando a eso limitando la visibilidad de las páginas que son lentas.  Este problema es que la carga pobre de la página no significa necesariamente que la página está mal gestionada, sólo podría significar que dicha página no tiene suficiente presupuesto para mejorar su tarifa del servidor.

Dicho esto, Facebook está considerando otros factores.  La decisión final de lo bien que aparezca su página web en Facebook se dependerá de una mezcla de cosas diferentes, incluyendo la frecuencia con la que los usuarios hacen click en los links, dan like o las comparten.  Los usuarios seguirán viendo el contenido relevante para ellos, incluso si se carga lentamente, pero no en lo más alto de la lista como podría haber sido antes.

Este cambio no será efectivo en un mes, es una decisión deliberada por parte de Facebook: está dando tiempo a los administradores de las páginas web para abordar sus problemas con la velocidad de carga.  En este punto, sólo es otra adición a la larga lista de cosas que los site runners necesitan tener en cuenta cuando se quieren asegurar de que su contenido está optimizado apropiadamente para la promoción en Facebook, que en sí es doblemente importante ahora que Facebook ha superado los 2 billones de usuarios en todo el mundo.


Este cambio se está dando en todos los formatos, pero hay un enfoque específico en los usuarios móviles.  Facebook ha estado presentando quejas que las cosas no se están cargando lo suficientemente rápido cuando se accede a través de la aplicación, que bien pudo haber sido el motivo inicial que provocó este cambio.  Aunque, en general, todos los cambios que Facebook hace están orientados más hacia los usuarios móviles, ya que Facebook está intentando cortejarlos para que pasen mucho más tiempo en la versión de aplicación de su plataforma.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Las páginas de carga más lenta aparecerán menos en Facebook Reviewed by Julia At SMF on 06:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.