Noticias de las redes sociales

recent

LinkedIn experimenta en su nueva aplicación con un sistema de mentor

LinkedIn

En este momento, en algún lugar de los anales de las oficinas de LinkedIn, se está desarrollando una nueva versión de la aplicación.  Actualmente varias funciones nuevas se están sometiendo a pruebas internas, pero una en particular destaca: una especie de función de “mentor matching” que permitirá a los usuarios hacer una lista del tipo de consejos que necesitan y luego conectarse con profesionales de la industria dispuestos a dar consejos en esas áreas.  Para las personas que inician sus carreras o cambian de carrera, esto podría ser extremadamente útil.

También es bueno para los mentores, ya que pueden filtrar a través de candidatos potenciales basados en la experiencia que tienen, a qué universidad fueron y dónde viven.  En este sentido, no sería tan difícil establecer una red de mentores locales para ayudar a los jóvenes a conseguir asesoría vital en trabajos especialmente difíciles.  Por supuesto, la gente necesitará comprometerse para que funcione, pero promete.

Esta función estará vinculada directamente al servicio ProFinder de LinkedIn, que está diseñado principalmente para conectar a los usuarios con los freelancers.  Aunque de manera más amplia, será una buena manera para que los job-hunters navegen mejor por el panorama profesional, a menudo desalentador, especialmente si están entrando en una industria competitiva, un mercado laboral en una ciudad grande o ambos.  Incluso más atractivo es el hecho que, a diferencia de la mayoría de los consejos de carrera, no cuesta dinero.

Es algo así como una espada de doble filo.  Sin ningún incentivo financiero para ofrecer, es difícil entender lo que LinkedIn planea hacer para animar a los mentores a involucrarse, quizá esperan que los profesionales quieran ayudar a otras personas sólo por la bondad de sus corazones o quizá ya estuvieron intentando aconsejar a los nuevos, pero no tenían la plataforma correcta para esto.


Ojalá que esto funcione tal como espera LinkedIn.  LinkedIn siempre ha sido un pozo profundo de potencial sin explotar, pero recientemente ha ido surtiendo efecto.  Hacer conexiones para la búsqueda de empleo se extiende mucho más allá de simplemente conectar a los empleados con los empleadores y este es un gran ejemplo de la versatilidad que ofrece la estructura de LinkedIn.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
LinkedIn experimenta en su nueva aplicación con un sistema de mentor Reviewed by Julia At SMF on 08:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.