Noticias de las redes sociales

recent

Los alborotadores de la manifestación de Charlottesville están siendo identificados en Twitter

Variety

Durante el fin de semana Charlottesvile, una ciudad de Virginia en los Estados Unidos, sucumbió ante el caos ya que una manifestación de los supremacistas blancos se convirtió en un campo de batalla.

Todo esto empezó haces meses cuando el consejo de la ciudad votó para cambiar de nombre a dos parques que antes llevaban nombres de generales confederados.  También votaron para eliminar una estatua de bronce de Robert E. Lee, el general de más alto rango del ejército confederado y una de las figuras claves en la guerra civil.

Las primeras manifestaciones empezaron en mayo e incluso entonces se hicieron arrestos cuando llegaron los contra manifestantes y cosas se complicaron, generando muchos daños y heridos.  En julio, un grupo del KKK se sintió agobiado por la presencia de más contra manifestantes de Black Lives Matter y de otros grupos.  En ese momento, lo consideró una victoria, a pesar de que 22 personas fueron arrestadas por la policía.

El fin de semana pasado las cosas se intensificaron, ya que, lo que se describió como “la reunión más grande de este tipo en décadas”, llegó a la ciudad.  La violencia estalló, se lanzó gas pimienta, los supremacistas blancos y los contra manifestantes se enfrentaron mientras que la policía intentaba desesperadamente sacarlos del parque.  Un grupo de contra manifestantes fue atropellado por un coche y una mujer de 32 años murió más tarde por las lesiones sufridas en el impacto.

Ha sido una tragedia horrible que ha provocado mucha indignación en los Estados Unidos y muchos están usando Twitter para expresar su disgusto.  Varias cuentas empezaron a publicar imágenes de la manifestación y pidieron a la comunidad de Twitter que identificara a las personas involucradas en la marcha.  Un participante ya ha sido identificado y posteriormente fue despedido de su trabajo.  Algunos han argumentado que esto es una violación de la privacidad del usuario, aunque, en realidad, no va contra los términos de uso de Twitter.


Los defensores de los participantes de la manifestación han representado la campaña como una forma de doxing masivo, pero una vez más, no es doxing si las personas identificadas aparecen en público.  Además, las empresas pueden perfectamente terminar una relación laboral con algún miembro de su personal basándose en su opinión política, si va en contra de sus propios valores.  Los grupos supremacistas blancos son mucho más abiertos de lo que solían ser.  Iniciativas como esta pueden disuadir de nuevas manifestaciones y reducir el riesgo de más violencia.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Los alborotadores de la manifestación de Charlottesville están siendo identificados en Twitter Reviewed by Julia At SMF on 04:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.