Noticias de las redes sociales

recent

Los usuarios de las redes sociales ya superan los 3 billones

Salon
Actualmente hay alrededor de 7.5 billones de personas en todo el mundo.  Un estudio reciente realizado por Hootsuite y We Are Social reveló que de esos 7.5 billones tres billones está accediendo a cuentas en las redes sociales.  Esto representa alrededor del 40% de la población mundial.  Para ponerlo en perspectiva, el mandarín, el idioma más hablado en el planeta, es hablado por algo más de un billón de personas.  También es más del doble del número de niños en el mundo y sólo un 9% menos del número de mujeres.  Así es, casi hay tantos usuarios de las redes sociales en el planeta como mujeres.

Si estas estadísticas no te impresionan, las siguientes son una un poco más relevantes, se estima que hay 1.4 billones de hogares con un televisor en el mundo y lo más importante, en el 2015, 3.2 billones de personas que estuvieron usando internet.  Eso significa que casi el 100% de todos los usuarios de internet en el mundo están usando las redes sociales.  En pocas palabras, es el fenómeno cultural más grande y de mayor alcance que el mundo haya visto alguna vez.  Tómate un momento para pensar realmente en esto.

Cuando calculas el promedio de la tasa de crecimiento, ves a las redes sociales como una entidad que está recogiendo un millón de nuevos usuarios cada día.  Algunas plataformas están contribuyendo a esta cifra con pequeñas cantidades, como Twitter; otras están aportando cantidades medias, como Instagram; y otras contribuyen con cantidades muy importantes, como Facebook y YouTube.

Independientemente de las proporciones, las personas se están conectando a un ritmo más acelerado que antes.  Los video juegos, la televisión, la radio, todos han sido superados.  Literalmente la única forma de comunicación de larga distancia que tiene cifras más impresionantes que las redes sociales ahora es el teléfono (6.8 billones de contratos en todo el mundo) e incluso con esto, tienes que recordar que las dos van de la mano.


Muchas personas han expresado su preocupación sobre la manera en la que las redes sociales están moldeando nuestro futuro, pero cifras como estas demuestran, sin lugar a dudas, que están aquí para quedarse.  Esto no es el VHS, no será eclipsado por algún formato más conveniente, es un fenómeno mundial que está destrozando los récords.  Para muchos, se ha convertido en un elemento intrínseco de la vida cotidiana.  ¡Diablos!  Esta página web se dedica a compartir noticias sobre esto.  ¿Alguna vez accederán todos en el mundo a la vez?  Improbable.  ¿Van las redes sociales a proporcionar el marco para el futuro de la humanidad?  Parece que sí.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Los usuarios de las redes sociales ya superan los 3 billones Reviewed by Julia At SMF on 08:12 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.