Noticias de las redes sociales

recent

Messenger ahora te hará sugerencias de Spotify

RouteNote

Messenger es mucho más que sólo para chatear con tus amigos.  Una de las funciones más impresionantes es una especie de asistente de inteligencia artificial llamado “M”.  En la actualidad, el repertorio de “M” se limita a ayudarte a organizar viajes en Uber y a establecer recordatorios sobre el pago a personas (dos cosas que a menudo están conectadas).  Ahora se han ampliado las capacidades de M y también te recomienda música de Spotify.

Facebook ya ha implementado la posibilidad de crear listas de reproducción de Spotify directamente a través de Messenger, así que esto parece un siguiente paso lógico.  Simplemente al escribir “play music” (reproducir música) o “listen to music” (escuchar música) en una conversación específica, M activará y te mostrará la opción “find music” (buscar música) en una ventana de diálogo.  Al presionar el botón te llevará directamente a tu Spotify.

Sólo es un puente hacia un programa independiente, sin embargo, la diversión real empieza cuando mencionas un artista por su nombre.  Hazlo, M te ofrecerá un enlace directo a su perfil de Spotify, incluso si sólo lo mencionas de pasada.  Es posible que no te parezca importante, pero si estás recomendando música a otra persona, es mucho más fácil sacarlos por el nombre que por un sonido (siempre y cuando tenga Spotify).

Después de que clickees en el enlace, aparecerá uno nuevo, Share More Music (compartir más música).  A través de esto puedes ver las listas de reproducción, tracks y álbumes reproducidos recientemente, buscar más música e incluso empezar a hacer listas de reproducción grupales antes mencionadas.  Actúa como un pequeño hub para todas las opciones de Spotify a las que puedes acceder a través de Messenger.


Vale la pena indicar que ya había una extensión de Spotify en Messenger que ofrecía algunas de estas opciones, pero M acelera todo el proceso y generalmente lo hace más intuitivo, que es importante.  El asistente de Spotify de M está apareciendo para algunos usuarios, pero todavía no para todos, así que mantén actualizado tu Messenger y espera a ver que aparezca. 

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Messenger ahora te hará sugerencias de Spotify Reviewed by Julia At SMF on 06:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.