Noticias de las redes sociales

recent

¿Por qué Twitter no revela las cifras de DAU?




Durante mucho tiempo Twitter ha estado dependiendo del crecimiento diario de los usuarios activos (Daily Active User – DAU) como un indicador del rendimiento de la plataforma, publicando los porcentajes de aumento de DAU cada trimestre.  El motivo por el cuál usa el crecimiento de DAU en lugar de usuarios activos al mes es que, mientras que el uso mensual puede caer o mantenerse constante de un trimestre a otro, las cifras diarias se consideran un mejor indicador del engagement de los usuarios.  Se puede entender su razonamiento, pero durante mucho tiempo la gente ha estado confundida por qué la empresa sólo publicaba esta información como un porcentaje del aumento en comparación con las métricas pasadas y opta por no publicar un número real de DAU.

Bueno, finalmente la empresa ha roto su silencio sobre el tema con un tuit publicado el 27 de julio.


La noticia tiene relación entre Twitter y el SEC, en el que se cuestionó su razón de no publicar cifras reales.  En respuesta, Twitter insiste que no hace públicas estas cifras porque considera que son “sensibles para la competencia.

El post continúa así: “el número absoluto de DAU es menos importante que el cambio porcentual en el DAU debido a que el factor clave es saber si el engagement está aumentando o disminuyendo en una base relativa.

“La empresa también centra a los inversores en el cambio porcentual en lugar de números absolutos de DAU para evitar confusiones al comparar a la empresa con otras empresas que revelan información correspondiente al DAU, pero usar diferentes definiciones de DAU que pueden incluir diferentes segmentos de sus respectivas bases de usuarios”.

En resumen, Twitter cree que revelar una cifra exacta de DAU generaría comparaciones injustas e innecesarias entre ellos y los otros gigantes mundiales, como Facebook que reportan alrededor de 1.32 billones de DAU.  También señala que cada plataforma tiene diferentes definiciones de usuarios diarios, lo que hace que la comparación no sea válida.


En términos generales, parece que tiene sentido y espero que teniendo en cuenta que Twitter finalmente ha hecho comentarios sobre este tema, le ayudará a mejorar su imagen ante los ojos de los accionistas y de inversores potenciales.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Por qué Twitter no revela las cifras de DAU? Reviewed by Julia At SMF on 05:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.