Noticias de las redes sociales

recent

Se revelan los detalles de la patente de las gafas de realidad aumentada de Facebook

Desde hace tiempo ya se sabe que Facebook ha estado tomando medidas para situarse como la fuerza dominante en el mundo de las tecnologías de realidad virtual y de realidad aumentada.  Los detalles relativos a estos desarrollos son, por lo general, muy escasos.  Sin embargo, una nueva solicitud de patente presentada el jueves pasado y que la ha visto por primera vez el Business Insider, puede haber ofrecido información adicional sobre el desarrollo de las gafas de realidad aumentada de Facebook.

Imagen: Facebook/USPTO
La solicitud de patente presentada como un “indicador de la longitud de onda con escáner bidimensional”, marca el último esfuerzo de Oculus, la filial de Facebook para RV, para cumplir con las grandes promesas que han sido ofrecidas durante años con muy pocos avances reales.

Según la solicitud de patente, el indicador “puede aumentar la visión de un entorno físico y real con elementos generados por ordenador” y “puede incluirse en unas gafas formadas por un marco y un conjunto de visualización que presenta medios a los ojos del usuario”.

Básicamente, se trata de las gafas de RA prometidas desde hace mucho.

En lugar de un indicador tradicional, las gafas usarían una pantalla de guía de ondas para proyectar las imágenes en los ojos del usuario.  Las gafas serían capaces de ofrecer, no sólo imágenes estáticas, sino también audio y video cuando estén conectadas a los auriculares o altavoces.  Este enfoque coincide con esfuerzos similares realizados por Microsoft y Google.  De hecho, uno de los autores de la patente, llamado Pasi Saarikko, se unió a Facebook en el 2015 después de liderar el diseño óptico de HoloLens de Microsoft.

Aunque Facebook y Oculus se negaron a comentar sobre la patente cuando fueron abordados por Business Insider, un extracto del discurso de Michael Abrash, el jefe científico de Oculus, en la conferencia de desarrolladores de Facebook a principios de este año proporciona una idea de sus ambiciones futuras.

En la conferencia se dirigió a su audiencia diciendo: “me anticipo a decir que dentro de 20 o 30 años, en lugar de llevar smartphones a tdoas partes, vamos a llevar gafas estilizadas.  Estas gafas ofrecerán RV, RA y todo lo demás y las usaremos todo el día”.


El progreso en las tecnologías de RV y RA puede ser lento, pero está lejos de estancarse.  Siempre y cuando las grandes empresas de tecnología como Facebook, Google, Microsoft y Apple sigan destinando recursos a este campo, los avances significativos están, sin duda, a la vuelta de la esquina.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se revelan los detalles de la patente de las gafas de realidad aumentada de Facebook Reviewed by Julia At SMF on 11:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.