Noticias de las redes sociales

recent

Snapchat presenta un programa diario de noticias con la NBC

Diario La Tribuna

El futuro de la televisión basado en las redes sociales cada vez es más amplio.  Snapchat ya cuenta con una serie de diferentes fuentes de noticias y ahora está añadiendo un programa diario de noticias a la mezcla.  Para hacer esto se ha asociado con la NBC y juntos han creado una especie de enfoque “alternativo” para su telediario.  Sin trajes, sin créditos inoportunos, así es la emisión de noticias del 2017.

A partir del miércoles pasado los usuarios de Snapchat podrán ver “Stay Tuned” dos veces al día, cada episodio cubrirá todas las principales noticias en fragmentos de tres minutos.  Snap Inc. espera que con este programa Snapchat se convierta en el primer puerto de escala para los usuarios que están dispuestos a estar al día con lo que pasa en el mundo.  Es una exigencia exagerada, pero no inalcanzable.

El grupo de los editores que Snap ha contratado para Discover desde que se lanzó hace dos años ha seguido creciendo y diversificándose.  La función sólo se ha vuelto más popular.  Mientras tanto, la función “Nuestras Historias”, que reúne colecciones gestionadas de contenido generado por los usuarios sobre acontecimientos actuales, también ha conquistado éxitos.  En cierto sentido, Snap no tiene que hacer esfuerzos adicionales para demostrar al mundo que Snapchat es capaz de ser una fuente de noticias confiable y de calidad, porque ya lo es.

Actualmente la NBC es la fuerza dominante en la sección exclusiva de contenido de televisión de Snapchat, habiendo invertido miles de millones de dólares en su OPI para entrar.  Stay Tuned será lo próximo en una línea de varios programas que la red ya ha estrenado en el servicio, incluyendo otros programas similares y exitosos de larga duración como The Voice y The Rundown.  Los reporteros de la NBC también tomaron Snapchat para cubrir las elecciones presidenciales del 2016, subiendo contenido a sus cuentas con la esperanza de que aparezca en la sección de Nuestras Historias.

La NBC ha dedicado 30 miembros de su personal a Stay Tuned, incluyendo dos presentadores: Savannah Sellers y Gadi Schwartz.  Sellers trabajó con un equipo de reporteros que recibió un Emmy por un reportaje sobre la adicción a la heroína en el 2015, mientras que Schwartz pasó diez años como copresentador e investigador principal de un equipo de noticias afiliado a la NBC en Albuquerque.  Este será un gran paso para estos dos periodistas relativamente jóvenes.


En cuanto al estilo de emisión de noticias, será diferente al estilo establecido para la televisión, además de ser más corto.  Es difícil decir algo hasta que el programa realmente salga, pero a juzgar por las declaraciones de Snapchat y la NBC, será un espacio para compartir información con poco glamur, sin pompas y sin mayores ceremonias, sólo las noticias presentadas lo más claras posible y con un formato para ajustarse al modelo de Snapchat, porque así es cómo se atrae a la audiencia más joven, no hablando su lenguaje, sino hablando con claridad.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/


Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Snapchat presenta un programa diario de noticias con la NBC Reviewed by Julia At SMF on 18:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.