Noticias de las redes sociales

recent

Trips – El Instagram del viajero de Lonely Planet


Mashable/Lonely Planet

Cuando Instagram apareció por primera vez, lo único que tenías que hacer era tomar fotos de cosas que se estaban frente a ti, a menudo muy lejos.  Mucho antes de los Boomerangs, filtros, food porn e incluso de los selfies, los feeds de Instagram estaban llenos de fotos de paisajes de los viajes documentados de los usuarios, encantados con la oportunidad de convertir sus capturas móviles en tomas más pulcras y atractivas.

Mucho ha cambiado desde entonces, el punto en el que hay un cierto estigma unido al uso de Instagram para publicar fotos de viajes.  Las preocupaciones que no existían en el 2008 ahora dominan el panorama de las redes sociales: la superposición, el FOMO, el relleno de la echo chamber, etc.  Las personas siguen publicando fotos de viajes, pero con cautela y moderación y a menudo con poco o ningún detalle sobre dónde se tomó la foto o en qué contexto.  Realmente es una pena.

Sin duda, Lonely Planet también piensa esto, ya que ahora ha sacado su propia aplicación para dar a las personas sus arreglos para la captura de fotos al viajar: TripsTrips te permite publicar colecciones de imágenes de tus viajes, junto con mapas de ubicaciones y textos informativos sobre dónde estuviste, por qué fuiste a ese lugar, qué sucedió mientras estuviste ahí y cualquier otra cosa que podría ser interesante o relevante.  Sólo es social en el sentido de que puedes seguir y dar like, pero en realidad es sólo un diario de fotos.

El propósito real de Trips es ayudar a los compañeros de viaje a evaluar diferentes lugares que otros podrían querer visitar en un futuro.  De forma predeterminada, las publicaciones se comparten de manera pública, así que cualquiera puede ver y buscar tu contenido si quiere.  El mapa de referencia también permite a los usuarios ver casi exactamente desde dónde tomaste las fotos, sin duda, la función más útil de la aplicación.  Lonely Planet es famosa por producir guías y este es un tipo de guía de viajes generada por usuarios.


También aparecerán colecciones de los mejores usuarios de la aplicación con calidad que se juzgará no sólo por las fotos sino por la profundidad de los detalles escritos sobre los lugares en cuestión.  Mientas que Trips no es una alternativa viable en Instagram, sin duda se adapta a los viajes en mente mucho mejor y podría terminar encontrando un nicho en el mercado que el mismo Instagram ha abandonado con eficacia.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Trips – El Instagram del viajero de Lonely Planet Reviewed by Julia At SMF on 11:42 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.