Noticias de las redes sociales

recent

Twitter recibió otra nueva capa de pintura

Twitter

No parecía que había pasado tanto tiempo desde que Twitter fue remodelado por última vez, pero ya ha estado en obras otra vez.  Todas las versiones del servicio móvil, web y desktop se cambiaron y, aunque no añadieron nuevas funciones, el cambio fue significativo.  Muchas de las fuentes, colores y formas se cambiaron, las funciones de ajustes se mezclaron y todos los iconos han cambiado de forma.  En resumen, te tienes que haber dado cuenta de todo esto.

Sin embargo, si eres un usuario de iOS hubo algo que destacó en especial.  Anteriormente, había un icono de perfil en la barra de navegación inferior y se ha eliminado, a cambio deslizas a la derecha en la pantalla de inicio para acceder a la página con tu perfil, cambiar la cuenta y a un pequeño grupo de configuración de privacidad.  Esto también significó que el icono de la “configuración del perfil” se ha eliminado, ya que no era necesario que se mantuviera.  Sin duda, se ve más limpio, pero tomará un tiempo hasta acostumbrarse.

Si algo de todo esto te sonaba familiar, probablemente es porque eres un usuario de Android.  Esta versión de la aplicación fue el estándar en Android durante casi un año y su tasa de éxito demostrada fue parte de la razón por la que se migró a todas las otras versiones de la plataforma.  Sin embargo, todos los otros cambios fueron completamente nuevos.

Estéticamente, el cambio más notable fue la alteración de los iconos de perfil, que ahora son circulares en lugar de cuadrados.  Podría no parecer que ha sido un gran cambio, pero lo ha estado preparando durante un tiempo y parece que se ha inspirado, por los menos en algunos aspectos, en Messenger e Instagram.  El icono de respuesta también cambió.  La flecha fue eliminada por una burbuja de diálogo, algo que ofrece una visión más clara dentro de la filosofía actual de Twitter.

Si eres un veterano en Twitter, sabes que la flecha denota una respuesta, pero para cualquier usuario nuevo de Twitter podría haber resultado confuso.  Por su parte, una burbuja de chat es mucho más universal y sugirió que Twitter ha intentado atraer principalmente a los nuevos usuarios.  Twitter consideró que uno de los mayores problemas era la tendencia de los nuevos usuarios a desilusionarse casi de inmediato.  Publicaban algunas veces, pero por alguna razón (crecimientos decrecientes, interfaz confusa, dificultad para encontrar cuentas para seguir), simplemente dejaban de hacerlo.


En comparación a Facebook e Instagram, las cifras diarias de usuarios activos de Twitter son peligrosamente bajas, pero al intentar remediar esto, Twitter está poniendo su único recurso en riesgo.  Es probable que incluso para los usuarios más veteranos sea arriesgado cambiar un icono.  Probablemente sólo les dio una ligera lavada de cara al resto de iconos.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter recibió otra nueva capa de pintura Reviewed by Julia At SMF on 09:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.