Noticias de las redes sociales

recent

YouTube está luchando por proteger a los niños en su plataforma

Fortune
YouTube tiene una red de medidas de seguridad muy grande para moderar el contenido.  Tiene un equipo in-house de moderadores, un sistema algorítmico de señalización y un amplio servicio de voluntarios llamado Trusted Flaggers.  De los tres, Trusted Flaggers es el que tiene más alcance y en cierto sentido, el más útil, ya que transmite información vital a la empresa sobre cuestiones significativas.  Recientemente, algunos de ellos han declarado que YouTube está luchando para hacer frente a la amenaza infantil.

Al parecer, hay un retraso acumulativo de denuncias que se remonta a meses, ya que sólo un pequeño porcentaje de quejas sobre estos problemas se están abordando formalmente.  Es un problema que se extiende a casi todos los tipos de contenido marcado en la plataforma, pero este caso es especialmente significativo, debido a las denuncias que podrían dejar a los niños en peligro.  En un caso concreto, un periodista afirmó que había hecho más de 9.000 denuncias en un solo mes y no se revisó ni uno.

Es difícil para YouTube gestionar la gran cantidad de denuncias, pero el problema más importante es que simplemente no hay suficiente seguridad en la página para proteger a los niños.  Muchas de las denuncias hechas corresponden a comentarios sobre los videos hechos por adolescentes o representando a jóvenes, algunas veces se les pide que se desnuden o que se comporten de una manera sexualmente explícita y a veces intentan atraerlos a canales de chat privados.

Algunos han expresado que hay un grupo de pedófilos operando en YouTube y aunque no hay prueba de esto, sin duda hay mucha evidencia que apoyar esta afirmación.  Se ha demostrado que el sistema Trusted Flaggers es exactitud, pero esto significa poco si el personal de YouTube no está actuando ante las denuncias.


En este caso, esto podría significar que una cantidad no determinada de acosadores potenciales están usando YouTube para contactar a los niños y no se está haciendo nada al respecto.  Ya sea que YouTube necesite encontrar la manera de mejorar la tasa de respuesta o de descubrir un método mejor para hacer frente a la amenaza de abuso infantil, en cualquier caso, necesita hacer algo más.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
YouTube está luchando por proteger a los niños en su plataforma Reviewed by Julia At SMF on 07:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.