Noticias de las redes sociales

recent

Comisión Electoral del Reino Unido exige que a los trolls de las redes sociales se les prohíba votar




Actualmente en el Reino Unido la política es un tema delicado, independientemente de tus opiniones personales y afiliaciones.  Con la gran cantidad de polémica en el panorama político y la aparición de las redes sociales, ahora los votantes tienen un acceso sin precedentes a los funcionarios electos y candidatos parlamentarios.  Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, se usa mal este acceso con un discurso político verdadero, la discusión y el debate se quedan por el camino mientras que las oleadas de abuso y de trolling asumen el control.  Exactamente eso es lo que sucedió durante las últimas elecciones, tal como ha revelado una encuesta de la BBC en la que cerca del 90% de los parlamentarios estuvieron expuestos al acoso durante las elecciones generales del 2017.

En respuesta, la Comisión Electoral está pidiendo al Gobierno del Reino Unido que considere en la ley la introducción de nuevas medidas diseñadas para abordar el acoso con motivación política y para endurecer y actualizar las leyes electorales en general.  En sus recomendaciones se incluyó el esquema de un plan para prohibir a los trolls de las redes sociales, que estén involucrados en el abuso grave e hiriente online, a votar en las futuras elecciones en el Reino Unido.

Para ser justos, se puede considerar necesaria una actualización de las leyes electorales, ya que la legislación actual muchos la consideran como algo desordenada y confusa, llena de lagunas y/u omisiones y en muchos casos anticuada.  Sin embargo, las prohibiciones propuestas son decididamente más polémicas.

Basándose en los delitos electorales existentes que conllevan la posibilidad de sanciones especiales que incluyen, entre otras cosas, la pérdida de un cargo electo, la inhabilitación para votar o la prohibición de presentarse en el futuro, la Comisión Electoral está solicitando la aplicación de estas mismas sanciones en la batalla contra los trolls online.

La comisión expuso este punto de vista en una declaración reciente en la que afirmó: “Puede ser que las consecuencias electorales especiales similares pudieran actuar como un elemento disuasivo del comportamiento abusivo en relación a los candidatos y activistas”.

Sin embargo, mi preocupación es el criterio exacto con el que la comisión usará para diferenciar entre los que se dedican a acosos legítimos y los que simplemente expresan un desacuerdo o intentan iniciar un debate cordial.  La definición incorrecta de esta distinción o el abuso intencional de la legislación, podría llevar a que se impongan sanciones injustas a las partes inocentes que son culpables sólo de interesarse en el clima político.  En general, si las opiniones opuestas se desaniman, esto representaría una amenaza para los principios democráticos en los que se basa nuestro país.

La propuesta fue descrita por la Comisión Electoral como parte de la evidencia dada al Comité de Normas en la Vida Pública, que actualmente está realizando una investigación sobre el acoso electoral a petición de la Primera Ministra Theresa May.

Un portavoz de Downing Street indicó: “Ella pidió al Comité de Normas en la Vida Pública que revise esto y veremos con qué regresan”.

“En términos generales, creo que lo que ella diría es que hay una clara diferencia entre el escrutinio legítimo y la conducta alimentada por el odio y acoso personal”.


Mientras que la declaración anterior parece sugerir que los responsables son conscientes de que deben tener cuidado de no castigar el escrutinio político real, sigo siendo cauteloso con estos planes.  Después de todo, la noticia sugeriría que, si algo puede permitir el abuso para beneficio personal, al menos que alguien intentara hacerlo.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Comisión Electoral del Reino Unido exige que a los trolls de las redes sociales se les prohíba votar Reviewed by Julia At SMF on 12:27 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.