Noticias de las redes sociales

recent

Cómo afecta el aumento de las redes sociales en la crianza de tus hijos




Es muy probable que en algún lugar de tu news feed de Facebook uno de tus amigos o miembro de tu familia publique una foto o un estado sobre su hijo, un selfie tierno, una historia divertida, un video de su 5º cumpleaños, rascándose la nariz, etc., etc.

Las redes sociales y la facilidad de compartir han afectado la manera en la que padres crían a sus hijos.  Ahora es diferente, ya que ahora que tenemos a los smartphones y a las plataformas de redes sociales están a nuestro alcance y antes no teníamos acceso a ellos.

Compartir en exceso:

Bienvenido a la era de “oversharenting” (compartir en exceso)

El “oversharenting” se trata simplemente de padres que comparten en exceso en las redes sociales.  Mientras que una mamá puede estar orgullosa de que su exitoso hijo ya no use más los pañales, sus amigos de Facebook pueden no estar tan contentos al ver la foto de la evidencia.  Una actualización ocasional puede ser interesante de leerla en tu estado de Facebook, especialmente para los miembros más cercanos de la familia y amigos, pero, sin embargo, algunas veces los álbumes de fotos casi idénticas de un niño que apenas conoces puede llegar a ser molesto.

Los resultados de la encuesta de Parents, de los más de 2.000 usuarios de redes sociales, arrojaron que el 79% cree que otros padres comparten demasiado en las redes sociales, sin embargo, sólo el 32% cree que de sí mismo que comparte en exceso.  Por otro lado, la encuesta también reveló que el 65% de los encuestados piensa que publicar la foto de un niño en ropa interior no está bien yel 35% piensa que está bien hacerlo.

Consentimiento:

Mientras que a los padres les encanta compartir una foto o video de su hijo para hacer que sus amigos comenten “¡Oh, qué lindo !”, se puede plantear la preocupación por el niño y preguntarse si este niño quiso que eso se publique online.  Algunos lo verán a largo plazo y serán demasiado sensibles, pero en unos años, cuando se les recuerde el video del día en el que cumplió dos años, no le sentará bien que lo publiques el día de 13º cumpleaños ya que sus amigos se podrían burlar de eso.
Pasa lo mismo con las fotos de grupo entre los adultos.  En una foto grupal de chicas en un piso universitario, listas para salir, quizá la expresión facial o pose de alguna no le interesa que se publique, así que pedirá que publique otra foto en la que todas estén sonriendo.  El consentimiento para publicar la foto es importante ya que algunos pueden sentirse avergonzados o incómodos con una foto que se publica a una gran cantidad de amigos o seguidores.

YouTube retrata perfectamente el problema potencial del consentimiento.  Los YouTubers ponen sus cámaras de vlogging en la cara de sus hijos durante todo su día.  Muchos YouTubers incluyen muchos detalles de su vida personal, incluyendo los anuncios de embarazo y progresos de crianza y algunos nuevos padres van cambiando el enfoque de su canal hacia la crianza después de tener hijos.  Los niños tiernos obtienen muchísimas vistas y muchos de estos canales tienen una cantidad enorme de seguidores.

Peligros:

Las redes sociales son increíblemente populares entre los niños de hoy, teniendo en cuenta que la edad para tener una cuenta de Facebook es a los 13 años y que muchos niños aún más jóvenes ya tienen acceso a internet.  Las redes sociales e internet pueden ser muy buenas para los niños ya que les ofrecen fuentes de noticias, juegos y existen aplicaciones para mantener entretenidos a los niños durante horas.

Sin embargo, muchos se oponen al uso de dispositivos móviles y ordenadores durante los primeros años de la infancia y creen que un viejo libro es un buen recurso de aprendizaje y entretenimiento, especialmente porque internet tiene una cantidad impactante de contenido peligroso e inapropiado, y facilita la exposición al ciber-acoso.

Si los padres permiten a sus hijos que usen las redes sociales a una edad temprana, por supuesto, porque depende de cada uno, y porque hay maneras de proteger a los niños de los peligros del world wide web (www).  Con la investigación y las tecnologías avanzadas están disponibles para los padres diferentes restricciones y formas de supervisar para que puedan proteger a sus hijos del contenido no adecuado.

Los beneficios de las redes sociales para los padres:

Según los resultados de la encuesta, mientras que el “oversharenting”·puede ser un problema, el aumento de las redes sociales ha traído cosas buenas al mundo de la crianza de los hijos.

Una gran cantidad de redes sociales de los padres gira en torno a una competencia discreta y se jacta de los logros de sus hijos ante los otros padres.

Lejos de esta extraña competitividad que pueden estar presente en las mamás de Facebook, las redes sociales han creado una comunidad con foros para responder a cualquier pregunta de los padres quieren, ya sea por curiosidad o por tranquilidad.

Estas comunidades pueden derivar de foros o grupos, en donde se puede discutir u organizar acontecimientos como clases locales para bebés, eventos escolares y también se puede hacer amigos y dar apoyo y asesoramiento.  Una comunidad amigable para compartir experiencias y consejos de crianza puede ser útil y reconfortante, ya que antes de las redes sociales, la discusión, las conexiones y el asesoramiento eran menos accesibles.


Compartir noticias felices e hitos con los amigos puede estar bien, pero siempre existe el riesgo de que alguien piense que no está bien o que es excesivo.  Las plataformas de las redes sociales son para compartir y la mayoría de los amigos y familiares estarán interesados en ver las fotos de tu día en el parque, son sólo las únicas en las que el consentimiento o inconveniencia se puede compartir sin pensar con curiosidad.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Cómo afecta el aumento de las redes sociales en la crianza de tus hijos Reviewed by Julia At SMF on 08:54 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.