Noticias de las redes sociales

recent

¿Cuánto se considera demasiado usar las redes sociales durante las vacaciones?




Siempre es un placer hacer un viaje a un lugar lejano.  Nos da tiempo para relajarnos, desconectar del trabajo y cargar energías.  A menudo, está mal visto que las personas pasen mucho tiempo en las redes sociales durante las vacaciones, pero, ¿cuánto tiempo es demasiado?

Un estudio de Expedia examinó los hábitos en las redes sociales de 2.000 vacacionistas durante su ausencia y reveló que una persona promedio en un viaje de una semana pasa en total 9 horas pegado a la pantalla.  Casi la mitad de los encuestados admitió haberse perdido “experiencias vitales de las vacaciones” debido al uso de las plataformas de redes sociales y un 44% dijo que las redes sociales le habían arruinado las vacaciones.

¿Realmente vale la pena o es necesario publicar una historia de una hora en Snapchat de tu día turisteando?  Es probable que tus amigos puedan querer estar actualizados de tus emocionantes vacaciones, pero no hay una urgencia real y las fotografías se pueden publicar y compartir en Facebook, Instagram, etc. una vez que hayas regresado a tu casa.

Tres cuartos de los encuestados dijeron que realmente sentían que necesitaban publicar actualizaciones en las redes sociales mientras estaban de vacaciones, además de revisar las plataformas por miedo a perderse algo.

Algunos sostienen que depende de en qué tipo de vacaciones estés para determinar qué tiempo es “aceptable” para pasar en las redes social.  Unas vacaciones en la playa especialmente son para relajarse, así que no debería de hacer mucho daño revisar tus feeds o publicar la clásica foto de tus “piernas o hotdogs” mientras estás tomando el sol.

Pasar la mayor parte del tiempo pegado a tu smartphone durante tus vacaciones en la ciudad llenas de acción y turismo podría ser menos aceptable ya que te podrías perder actividades y experiencias.  Si es así, estarías haciendo la mayor parte de tu visita turística a través de una pantalla al actualizar Snapchat o transmitir en vivo: si este es el caso, también podrías estar en casa como tus amigos viendo todo a través de la pantalla.

El uso de las redes sociales en vacaciones también podría generarte más estrés de lo que te relaja, especialmente si estás chateando con tus compañeros de trabajo y te absorben en sus actividades del día a día laboral.  El concepto de desconectarte del trabajo fracasa por completo y podría acabar con tu plan de escapada para relajarte.

Por supuesto, chatear con un ser querido o publicar una foto playera no hace daño y, además, se espera.  Es probable que el uso de las redes sociales durante las vacaciones se desaprobará menos y será más normal de lo que ya es, ya que inevitablemente las redes sociales y la tecnología seguirán avanzando.


¿Estás pegado a tu pantalla mientras estás fuera?  O, ¿dejas tu smartphone en casa?

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Cuánto se considera demasiado usar las redes sociales durante las vacaciones? Reviewed by Julia At SMF on 10:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.