Noticias de las redes sociales

recent

Facebook permitiría a los usuarios bloquear anuncios de bebidas alcohólicas




La semana pasada, la propietaria de un estudio de tatuajes de Gales del Sur, identificada sólo como Hayles, apareció en la BBC Radio 5 live para discutir sobre la creciente lucha a la que se enfrenta con los anuncios de bebidas alcohólicas en las plataformas de redes sociales.  Como una alcohólica recuperada, que hace poco tiempo celebró los 100 días de sobriedad con un tatuaje que ponía “mamá sobria”.  Hayles describió cómo estos anuncios, aunque benignos para el usuario promedio, actúan como un desencadenante de sus tendencias de “borrachera compulsiva”, haciendo que su lucha, que ya es difícil, sea aún más complicada de vencer.

Sin embargo, no sugiere que estos anuncios se deban de prohibir en las plataformas de redes sociales, sino que le gustaría tener un poco más de control sobre su feed y poder establecer sus preferencias de una manera que le permita evitar cualquier material que pueda ser perjudicial para su sobriedad recién adquirida.

“No sólo me dicen que es viernes por la noche y es la noche del vino de mamá cuando los niños ya están en la cama, también me dicen que debería estar bebiendo un vodka porque esa es la única manera para ir a bailar, sólo puedo disfrutar del rugby si tengo una cerveza… si soy honesta, es agotador,” explicó Hayles.  “Para mí es un disparador”.

“Siempre vas a enfrentarte a dificultades y no quiero esconderme de ellas, no quiero que parezca que (el alcohol) no existe, pero quisiera que mis redes sociales fueran controladas por lo que quiero ver, porque son mías, es mi página”.

En un movimiento seguro que agradará a Hayles y a cualquier otra persona que esté luchando con problemas similares, Facebook ha anunciado que está probando el uso de una nueva herramienta que permitiría a los usuarios bloquear los anuncios relacionados con las bebidas alcohólicas para que no aparezcan en su página o news feed.  Los participantes de la prueba podrán bloquear los anuncios relacionados con las bebidas alcohólicas durante seis meses, un año o de manera permanente, seleccionando la opción deseada dentro del menú de “preferencias de anuncios”.  Esto es un hito y marca la primera vez que cualquiera de las principales plataformas de redes sociales ha permitido a los usuarios bloquear proactivamente los anuncios basados en un tema específico.

Los usuarios también podrán ocultar anuncios relacionados con la crianza de los hijos y actualmente Facebook está pidiendo recomendaciones sobre otros temas que pueden incluir.

Los representantes de la Alcohol Research UK ha elogiado públicamente la decisión de probar el bloqueo de anuncios online relacionados con las bebidas alcohólicas, ya que creen que actualmente las redes sociales están “saturadas” con anuncios y que las reglas de publicidad existentes no son “aptas para este propósito”.

El Dr. James Nicholls, director de investigación y desarrollo de la política de la Alcohol Research UK dijo a la BBC Radio 5 live que el volumen de marketing en las redes sociales es un problema particular para aquellos que están luchado contra el consumo excesivo de alcohol.

“Con frecuencia verás que las marcas crean una gran variedad de contenidos: videos divertidos y memes, concursos, vinculaciones con acontecimientos del mundo real, todo esto diseñado para mantener visible su marca en los timelines”, dijo.

"Ellos pueden hacerlo sin romper las reglas de la celebración de la embriaguez, o mostrar a las personas que tienen menos de 25 años, pero aun así saturando el entorno online con referencias a la bebida".

Actualmente, la organización caritativa va realmente un paso más allá, pidiendo una revisión completa de las regulaciones con respecto a la publicidad de las bebidas alcohólicas en las plataformas de redes sociales.  Sin embargo, la Autoridad de las Normas Publicitarias – ASA (Advertising Standards Authority), el organismo encargado de la gestión de la legislación, rechaza cualquier afirmación de que las regulaciones actuales requieran revisión.

Craig Jones, el portavoz de la organización, insistió que las reglas se aplicaban “igual de estrictas online incluyendo los anuncios en las redes sociales, contenido generado por los usuarios y vlogs, ya que están en los medios tradicionales.

“El número de quejas que recibimos sobre los anuncios de bebidas alcohólicas se han reducido a la mitad en los últimos años, pero no estamos satisfechos y seguimos revisando las reglas constantemente.  Si las personas ven un anuncio de bebidas alcohólicas y consideran que es irresponsable, pueden presentar una queja ante la ASA.  Si un anuncio infringe las reglas, una queja puede ser suficiente para que se prohíba”.

La postura de la ASA está respaldada por la Asociación Británica de Cerveza y Pub, cuya directora ejecutiva, Brigid Simmonds, dijo a la BBC: “Nuestros miembros se adhieren a las reglas de la ASA, así como al código del Grupo Portman”.

“Todo nuestro marketing es sobre el brand awareness y no para animar a las personas a beber más.  Como cualquier industria, nosotros también usamos la publicidad para ofrecer mensajes a los consumidores sobre la concientización sobre el alcohol, vinculando el DrinkAware y ofreciendo mensajes responsables”.


Entonces, ¿qué piensas?  ¿Se deben de revisar las leyes de publicidad con relación a los anuncios de bebidas alcohólicas en las plataformas de redes sociales?  O, ¿consideras que las regulaciones actuales son suficientemente estrictas?

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook permitiría a los usuarios bloquear anuncios de bebidas alcohólicas Reviewed by Julia At SMF on 09:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.