Noticias de las redes sociales

recent

Rusia introdujo máquinas de vending de seguidores de Instagram

Twitter

La llegada de la fama a Instagram ha empujado los límites aplicables de la frase “cualquier publicidad es buena publicidad hasta el punto de quiebre.  Hacer seguimiento, pods, comprar seguidores, bots y la lista continúa hasta que encuentres estas mismas cosas en Twitter, aunque en Instagram tiene un lugar especial.  Incluso por esa norma, esta nueva tendencia rusa es muy ridícula.

Durante años ha sido posible comprar seguidores falsos y likes de cuentas falsas en Instagram, pero se ha descubierto en un centro comercial cerca del Kremlin una máquina de vending de distribución de likes o seguidores.  Obviamente esta máquina no vende nada físico, eso sería una locura, pero al presionar algunas veces el botón, puedes comprar seguidores o likes para tus publicaciones.  En serio.

Cien seguidores te costarán uno 100 rublos, alrededor de £1.35 o $1.75.  Es una tarifa un poco más alta de lo que se puede encontrar en algunas páginas web de follower farms (granjas de seguidores,) pero nada significativo.  Se cree que la idea era que sean más convenientes, pero considerando que la mayoría de personas ya llevan internet en sus bolsillos, realmente lo único que puedes decir es que te permite ahorrar unos céntimos en tu factura de datos al mes, si realmente estás tan preocupado por tus publicaciones como para comprar seguidores cuando estás paseando por ahí.

Las máquinas fueron desarrolladas por una empresa llamada Snaptap y afortunadamente pensaron lo suficiente como para incluir otras funciones, la más destacada es que puede imprimir tus fotos de Instagram directamente desde la máquina.  También puedes usar el mismo servicio para comprar seguidores y likes para algunas otras redes sociales, rusas o de otro tipo.

Probablemente nunca lleguen a tener un alcance mundial, actualmente sólo están disponibles en nueve ciudades rusas y Praga:  A los clientes potenciales se les ha advertido de que su uso se traducirá en una avalancha de spam, lo que sugiere que probablemente violen un número de regulaciones de publicidad y datos de cualquier parte del mundo.


Aún así, es una idea interesante y está lejos de ser el único caso de una empresa que intenta condensar la actividad de las redes sociales en un producto físico.  Por lo general, no es más que un truco (a menos que seas de Snapchat) y el potencial real del “hardware de las redes sociales” aún no se ha alcanzado, pero no te sorprendas si en algún momento aparece alguna imitación compatible a esta máquina “vend-a-follower” un poco más cerca de tu casa.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Rusia introdujo máquinas de vending de seguidores de Instagram Reviewed by Julia At SMF on 14:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.