Noticias de las redes sociales

recent

Trucos & Consejos - Marketing en Instagram en el 2017




Instagram es la plataforma de social media para los snappers felices, fotógrafos incipientes, adictos a los selfies y todos los demás.  Con sus sorprendentes 700 millones de usuarios al mes (que ha aumentado enormemente desde que tocamos este tema por última vez hace un par de años), Instagram es la plataforma perfecta para comercializar tu empresa, tu marca, tu producto o tu servicio.  Debido a que la plataforma se ha desarrollado, en gran medida, con nuevas funciones durante los últimos dos años, hemos pensado ofrecerte una actualización sobre las diferentes maneras de usar Instagram para el marketing.

Haz una poco de investigación

Es importante conocer muy bien a tu audiencia y a tus clientes potenciales.  Echa un vistazo a lo que ya se ha dicho, compartido y publicado sobre tu empresa en la aplicación buscando hashtags y ubicaciones relevantes.  Si tienes un nuevo seguidor, revisa su perfil, conoce sus intereses y ten en cuenta los hashtags que usa.  De esta manera puedes aprender cómo llegar a tu audiencia específica.

Además, investiga a tu competencia y mira si sus técnicas de Insta-marketing son exitosas o no, asegúrate de no copiar la estrategia de tus competidores; es mejor coger inspiración de algunas fuentes y encontrar un método que funcione para ti (y de una manera más efectiva que la ellos).  El objetivo principal es destacar de tus competidores haciéndolo a tu manera.

El engagement es la clave

Fomenta el engagement a través de publicaciones con las que tus seguidores puedan interactuar y participar.  Por ejemplo, haz concursos, ofrece códigos de descuento u ofertas cuando alcances una cierta cantidad de seguidores y haz preguntas en el texto.  Si recibes comentarios y consultas a tus posts, responde rápidamente mediante un comentario o de un mensaje directo, empezando una conversación.

Si alguien te etiqueta en un post, asegúrate de mostrar tu agradecimiento dando me gusta, comentando o incluso reposteando, dando crédito, por supuesto.  Esa es una manera fantástica de impulsar el reconocimiento y compartir con tus seguidores el éxito y progreso como empresa, así como mostrar agradecimiento por la etiqueta y mención.

Explora todas las funciones de la aplicación

Como indicamos, Instagram ha crecido enormemente con la adición de nuevas funciones.  Aquí te explicamos cómo usarlas.

Instagram Live: La transmisión en vivo está teniendo su momento, es popular en Twitter, Facebook, YouTube y por supuesto, en Instagram.  Esta difusión en realidad es útil para varios propósitos y se puede usar de manera eficaz en el marketing.
Prueba asistir o participar a acontecimientos de transmisión en vivo asociados con tu empresa e intercámbialos, quizá, haciendo tus transmisiones de preguntas & respuestas en directo menos formales para chatear y participar con tus seguidores.  Antes de hacer un live streaming, asegúrate de publicarlo para que tus seguidores lo sepan y crea interés.

Historias: Historias de Instagram también es una función muy popular en la aplicación, con 250 millones de usuarios que actualizan sus Historias cada día.  Quizá uses Historias para compartir cosas menos serias como lo que sucede un día en tu oficina, publicando un selfie a la hora de comer, etc.  Los posts más ligeros te pueden permitir conectar con tus seguidores y romper con las publicaciones formales.
Añade hashtags o etiquetas de ubicación a tus Historias, para que puedan terminar en las Historias de Hashtags e Historias de Ubicación, impulsando potencialmente aún más tu alcance.  Las Historias también te permitirán añadir links de fácil acceso para ver en la aplicación deslizando hacia arriba en la Historia.  Esto es conveniente y una manera fácil para que tus seguidores lleguen a la página de tu evento, página web o similar.

Ads: Si hay algo que realmente quieres impulsar ya sea, anunciar algo, un nuevo producto, una oferta especial: con los Ads o anuncios realmente puedes lograr que llegue tu mensaje.  La inversión en la promoción de tus publicaciones se compensará, ya que probablemente tu anuncio alcanzará a más personas que a tu actual base de seguidores.  Asegúrate de que lo que estás promocionando sea lo mejor.  Aunque puedes querer compartir una gran cantidad de información e incluir cargas de texto, sigue el ejemplo de Facebook y asegurarte de que el texto no ocupe más del 20% de la imagen del anuncio para obtener mejores resultados.

Hashtags: Los hashtags son una parte fundamental del marketing, facilitando la exploración de otras publicaciones con un tema similar.  Considera la creación de un hashtag para tu empresa y explora qué hashtags relacionados a tu industria son populares.


Instagram es una plataforma divertida que puede ser extremadamente poderosa para el marketing para diversas audiencias, que es el motivo por el que muchas empresas usan la aplicación para fines de marketing.  Usa el método de prueba y error para encontrar qué funciones van mejor contigo y para tu negocio, y que tus publicaciones sean variadas, relevantes y atractivas para mejorar los resultados.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Trucos & Consejos - Marketing en Instagram en el 2017 Reviewed by Julia At SMF on 13:53 Rating: 5

1 comment:

  1. The content is utmost interesting! I have completely enjoyed reading your points and have come to the conclusion that you are right about many of them. You are great, and your efforts are outstanding! agencia digital Campinas

    ReplyDelete

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.