Noticias de las redes sociales

recent

Usan Instagram para robar como antes

Fortune

El fraude bancario existe desde hace mucho tiempo, especialmente el que roba información de la cuenta.  Los estafadores se presentan como comerciantes o representantes bancarios para convencer a las personas que les manden cheques.  Según ha ido pasando el tiempo, estos estafadores organizaron esquemas similares para captar a sus víctimas por teléfono y correo electrónico.

Ahora dieron el siguiente paso lógico, entrar en las redes sociales.  En este caso se trata de Instagram.

Tres residentes de Pensilvania han sido condenados por crear cuentas usando gráficos y logos de bancos conocidos y por convencer a sus desafortunadas víctimas para participar de su esquema.  Dicho esquema consistía en cobrar cheques fraudulentos con bancos y sociedades constructoras, permitiéndoles a los tres estafadores robar el dinero.

El trío ha estado bajo investigación desde febrero y, finalmente fueron capturados cuando intentaron usar este mismo truco a un grupo de policías encubiertos.  Los estafadores explicaron su plan a los policías, pidiéndoles que abran cuentas bancarias para el dinero.  Estos fueron capturados intentando retirar dinero de dichas cuentas.  Aún no se sabe exactamente cuándo se realizará el juicio, pero los tres tienen una larga lista de crímenes en sus fichas policiales.  El fraude no es un crimen, es una combinación de muchos delitos, cada uno con su propio cargo y condena.

Vale la pena recordar que es poco probable (por no decir imposible) que cualquier entidad financiera legítima contacte contigo a través de Instagram, pero este tipo de estafas no tienen como objetivo a personas con conocimientos tecnológicos y además hay muchos jóvenes en Instagram que probablemente no entiende que es mejor evitar los misteriosos mensajes directos diciéndote que te harán rico.

Los criminales como estos tienden a seguir actuando y como la comunicación masiva ha evolucionado, la aprovechan.  Los estafadores telefónicos siguen operando, al igual que los que usan el correo electrónico, aunque en este punto los dos métodos son ridículamente usados, como el del príncipe de Nigeria. ¿te suena?


El fraude en las redes sociales es mucho más peligroso, pero se está volviendo más común.  Los esquemas anticuados como este son una cosa, pero hay un montón de gente mucho más inteligente y mucho más ingeniosa que sabe mejor cómo embaucar a la gente usando Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma que les parezca más adecuada.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Usan Instagram para robar como antes Reviewed by Julia At SMF on 04:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.