Noticias de las redes sociales

recent

Userfeeds – Desafía a las noticias falsas y cambia el paisaje del contenido digital

userfeeds.io

Mientras que Facebook está luchando por lidiar con el problema de las noticias falsas, eludiendo a los gobiernos enojados, a las agencias estándar y a los grupos de presión cómo lo hacen otras personas que están intentando abordar el problema de forma interesante.  Una start-up llamada Userfeed es la última y ha dado un paso significativo en la dirección correcta usando un método muy poderoso: el dinero.

Con sede en Varsovia, la empresa ya ha obtenido $800.000 como financiamiento inicial y está usándolo para cambiar la manera en la que funciona la clasificación del contenido.  Actualmente, el ranking está deformado.  Se ha deformado por los algoritmos que pueden ser manipulados por bots y por las páginas de noticias falsas.  Userfeed está intentando cambiar eso, empleando la misma mentalidad que se usó para crear el Bitcoin.

Lo está haciendo mediante la apertura de una vía al contenido en el Blockchain de modo que pueda ser auditado en base a la calidad, en lugar de alguna impresión arbitraria, falsificada por la popularidad.  En teoría permitirá, tanto a los publicistas como a los usuarios, crear clasificaciones personalizadas para sus resultados de búsqueda usando “símbolos digitales”.  Este sistema crea de manera efectiva una barrera que los bots y otros sistemas inorgánicos no pueden traspasar.

Por lo tanto, en esencia, los usuarios tendrán estos “símbolos de reputación” que sólo se usan para clasificar el contenido y obtendrán más valor cuando atraigan más atención.  Es como sacar acciones, pero en lugar del valor monetario proyectado de la empresa, que sea la fuerza impulsora, se trata de lo interesante y atractivo que sea el contenido.  Si respaldas algo que otras personas también respaldan, verás un retorno de la inversión.

Es una idea fascinante, que si se hace bien, podría reorganizar completamente la manera en la que funcionan los modelos de negocios online.  La publicidad ya no será más la fuente principal de beneficios, ni tampoco las tarifas de suscripción, que se están convirtiendo en un problema cada vez mayor.  Entonces, ¿qué es lo más importante?  Proporcionaría likes, shares y comentarios casi completamente redundantes.

Probablemente hay un medio de abuso enterrado en alguna parte; ningún sistema es perfecto, pero como concepto tiene una gran cantidad de potencial.  Si el valor del contenido se evaluara proporcionalmente a la aplicación o plataforma en la que aparece, sería mucho más fácil decir quién estaba ofreciendo material legítimamente interesante y quién estaba enviando spam, click-baiting, o cualquier cóctel grotesco de los dos.

Más allá de esto, también dará a los publicistas más de un incentivo para pensar de manera creativa, si los patrocinadores pierden interés, significa que bajará en el ranking, que a su vez significará que pierde dinero.  Actualmente, internet es una especie de mercado de vendedor enmascarado como un mercado de comprador.  Esto (una vez más, si se hace bien) se convertirá en un mercado real de compradores.


Userfeeds fue creado por un ex empleado de Google y un ingeniero de software de metadatos.  Su primera aplicación, Userfeeds Engine, actualmente está en desarrollo.  Para tener información más detallada sobre cómo va a funcionar, entra aquí.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Userfeeds – Desafía a las noticias falsas y cambia el paisaje del contenido digital Reviewed by Julia At SMF on 07:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.