Noticias de las redes sociales

recent

CPI publica directrices sobre las redes sociales para los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018




El aumento de las redes sociales ha cambiado profundamente cuando se trata de cómo el mundo consume el contenido deportivo y cómo los equipos y atletas involucrados interactúan con sus seguidores dentro y fuera de las competencias oficiales.  El contenido ya no se restringe exclusivamente los radiodifusores oficiales en forma de corporaciones adineradas.  Ahora, las mismas estrellas deportivas pueden llevar información a las plataformas de las redes sociales para compartir de manera más personal los eventos y las ocurrencias, mientras que los incansables seguidores cubren sus propias experiencias en Snapchat, Instagram y una gran cantidad de transmisiones en vivo.

En el pasado, muchas de las principales asociaciones deportivas intentaron restringir el intercambio de dicho contenido en un esfuerzo por apaciguar a sus socios encargados de la emisión, que pagan una fortuna por los derechos de muchos de estos eventos.  Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional – CPI - (International Paralympic Committee (IPC) sorprendió a algunos con el contenido de sus nuevas directrices oficiales publicadas sobre el uso de los servicios de las redes sociales por parte de los equipos y jugadores durante la competencia, ya que han suavizado sustancialmente sus reglas previamente establecidas sobre la filmación en las sedes oficiales de los Paralímpicos.

Bajo las nuevas directrices, las transmisiones en vivo y/o grabaciones dentro de las sedes siguen estando prohibidas mientras los eventos están en juego.  Sin embargo, se permitirá a todas las personas acreditadas, a las que se aplican las directrices (por ejemplo: atletas, entrenadores, oficiales, personal de NPC´s y de Ifs), compartir sus experiencias fuera del campo de juego.  Las nuevas directrices se elaboraron para incorporar la opinión de los atletas participantes con la esperanza de ofrecer más claridad y alentar a los participantes a acatarlas.

Queríamos asegurarnos de que las directrices sean lo más claras posibles para que todos los atletas entienden lo que pueden y no pueden hacer y, al mismo tiempo, garantizar que pueden compartir su experiencia a través de las redes sociales”, dijo Chelsey Gotell, Presidenta del Consejo de Atletas del CPI.

El Consejo de Atletas del CPI es muy consciente de la importancia que tienen las redes sociales en la vida de la mayoría de los atletas, especialmente cuando se trata de la promoción y competencia en los Juegos Paralímpicos”.

Además, es importante proteger los derechos de los patrocinadores y radiodifusores de los Juegos Paralímpicos y del CPI, también es vital garantizar que los atletas tienen oportunidades realistas para compartir su experiencia en los Juegos y capitalizar el impulso que se gana en los Juegos Paralímpicos, cuando los ojos del mundo están sobre ellos”.

Las directrices no son aplicables a los organismos de radiodifusión y medios acreditados, el CPI establece que los organismos de radiodifusión titulares de los derechos deben remitirse a su acuerdo de la licencia de transmisión, mientras que los medios acreditados deberán cumplir el código de acceso a las noticias del CPI.  Los Comités y Federaciones Paraolímpicas Nacionales y, por supuesto, los funcionarios de PyeongChang 2018 podrán elaborar sus propias directrices de medios digitales.  Sin embargo, esto debe operar dentro del marco ya establecido por el CPI.

Con las vistas del video de los canales digitales del CPI que se multiplican por doce entre los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y el alcance de sus publicaciones de las redes sociales aumentando en un 500% en el mismo tiempo, el CPI espera, sin duda, que estas directrices ayuden a capitalizar a la amplia audiencia que ofrecen las plataformas de las redes sociales, todo mientras continúa protegiendo los derechos de los socios de radiodifusión.

Craig Spence, Director de Comunicaciones del CPI, comentó: “Queremos ver saltos similares de lo que logramos en Sochi y se espera que se pueda conseguir en los canales del CPI en PyeongChang.  Necesitamos que todo el Movimiento Paralímpico respalde los Juegos y nos ayude a tener un impacto real en las redes sociales”.

Queremos permitir que las personas creen ese rumor en las redes sociales, lo que creemos que ayudará a impulsar a las audiencias televisivas y crear conciencia sobre los Juegos Paralímpicos”.

Al mismo tiempo, el objetivo de las directrices es proteger los derechos de los organismos de radiodifusión y patrocinadores, sin cuya inversión los Juegos Paralímpicos no serían posibles”.

Un breve resumen de las nuevas directrices, según lo publicado por el CPI, indica lo siguiente:

Puedes:
  • Usar las redes sociales para compartir tu experiencia
  • Publicar información directamente relacionada con tu participación
  • Responder a las preguntas de los medios a través de los canales sociales
  • Subir videos que no sean transmisiones en vivo y no mostrar la competencia


No puedes:
  • Comercializar publicaciones
  • Publicitar a patrocinadores
  • Mostrar imágenes en movimiento de la competencia, por ejemplo: carreras, partidos, juegos, etc.
  • Compartir información privada sobre compañeros atletas
  • Grabar en la zona residencial, excepto el propio alojamiento del atleta privado



El informe completo está disponible para descargarlo a través de este enlace.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
CPI publica directrices sobre las redes sociales para los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 Reviewed by Julia At SMF on 17:46 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.