Noticias de las redes sociales

recent

Descubre y comparte música más fácil que nunca con el bot de mensajería de Apple Music




Hoy en día, el Messenger de Facebook es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.  Messenger tiene historias, chats grupales, GIF´s, video llamadas, llamadas de voz, stickers, planificación de eventos, juegos.  Todas esas cosas buenas.  Messenger también tiene bots, esas aplicaciones de software que son geniales, pero un poco espeluznantes con sus respuestas automatizadas y parecen estar avanzando cada vez más junto con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial.

El bot más nuevo de todos es el de Apple Music.  El popular servicio de transmisión de música y némesis de Spotify.  Apple Music es usado por una impresionante cantidad de 20 millones de amantes de la música que lo pagan y Facebook es la mayor plataforma de redes sociales, tenía sentido que los dos se fusionaran.  Como un usuario de Apple Music, decidí intentarlo.  Mira a continuación cómo fue mi conversación con el bot:



Primero clickeé en el botón estándar “Comenzar” y Apple Music me recibió con cierta información de lo que necesito enviar para obtener recomendaciones, junto con las selecciones de su editor actual con la opción de escuchar o compartir.  También apareció un menú en el que pude elegir enviar un mensaje, mira en las Selecciones del Editor (otra vez) o revisa los Nuevos Lanzamientos.  La sección “Más” ofrece ayuda y más información en Beats 1, (la estación de radio en vivo de Apple Music) y sobre cómo probar Apple Musica, si todavía no eres un usuario de pago.

Decidí ser bastante antisocial y simplemente envié un emoji, sólo para ver cómo reaccionaba el bot.  Elegí el emoji estándar de la guitarra y recibí la respuesta que esperaba, un link a las canciones de rock de tu editor.  Hasta aquí, estoy impresionada.

Luego tomé nota de su primer montón de consejos e ingresé un nombre de artista.  La respuesta que obtuve fue una colección de álbumes y EP de dicho artista.  Muy impresionante, ¿no?

Sin embargo, ya tengo los álbumes de este artista y tenía la esperanza de obtener recomendaciones u opciones adicionales basadas en el artista (como lo haces en la aplicación de Apple Music).  Por lo tanto, esto hace que me pregunte si la búsqueda de un artista a través del bot es realmente útil.  Puedes hacerlo directamente a través de Apple Music y también aparecen las listas de reproducción y los videos musicales en los resultados de búsqueda.




Sin embargo, para lo que la función parece ser más útil es para compartir.  Mira en las capturas de pantalla anteriores cómo Messenger ha añadido Apple Music como una extensión, en la que puedes compartir directamente un artista, una lista de reproducción o una canción, etc. a tu chat de Messenger.  Esto elimina la necesidad de abrir Apple Music separadamente y hacerlo de una manera tediosa; esta es una extensión de Messenger que me puedo ver usando, ya que realmente hace que compartir música sea fácil.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Descubre y comparte música más fácil que nunca con el bot de mensajería de Apple Music Reviewed by Julia At SMF on 10:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.