Noticias de las redes sociales

recent

Fenty Beauty causa una locura de marketing entre los competidores


A menos que hayas estado viviendo encerrado en una cueva, sabrás que Rihanna ha lanzado una línea de maquillaje que, como se esperaba, ha sido muy popular entre las amantes del maquillaje en todo el mundo.  Fenty Beauty se está vendiendo rápidamente, tiene una exitosa colaboración con la marca deportiva Puma y, además, está subiendo en las listas éxito tras éxito; Rihanna está en la cima como artista musical, un icono de la moda e influencer.

Uno de los mayores puntos para la venta de Fenty Beauty es la variedad de los tonos.  La Soft Matte Lognwear Foundation cuenta con 40 tonos impresionantes que Rihanna dice que se ajustarán a todos los tonos de piel, desde el pálido más extremo hasta el negro más bello.  La variedad de tonos de base de maquillaje ha demostrado ser revolucionaria en ambos extremos del espectro.  Se sabe que las personas de color no están atendidas de manera adecuada por la industria de la belleza y también pasa lo mismo con las personas más blancas, incluyendo a aquellas personas que son albinas.

Fenty Beauty ha “arrojado luz sobre el black buying power” tal como lo presenta Vibe de manera maravillosa y ha sido bastante influyente para los que les gusta la belleza de los albinos, que han luchado por encontrar el maquillaje adecuado durante años, como se ve a continuación:


 La variedad de Fenty Beauty superó a muchas otras marcas de belleza que lideran, pero que no proporcionan suficientes tonos para la PoC (People of Color = gente de color) en sus productos faciales y muchos respondieron a través del marketing en un intento por competir con el éxito de Rihanna.

La respuesta más comentada fue la de Make Up For Ever, indicando en el texto en su post de Instagram “40 tonos no es nada nuevo para nosotros…” seguido por una gran cantidad del emoji de labios.  La mejor parte de este post es el corto comentario de Rihanna en respuesta” LOL, still ashy”.  Esto creó un pequeño debate en los comentarios sobre si la respuesta de Rih fue muy mezquina, infantil o divertida”.


 En mi opinión, la cantante simplemente está respondiendo a una marca que estaba intentando menospreciar su esfuerzo y éxito en un ataque celoso y mezquino.  Se puedo dar una respuesta comercial con más sutileza, gracia y profesionalismo como los que siguen.

En los días siguientes al 8 de septiembre, fecha del lanzamiento de Fenty Beauty, vimos los esfuerzos más sutiles de los competidores para mostrar que tan diversas e inclusivas son sus tonos de bases de maquillaje.  El 11 de septiembre Esteé Lauder compartió una imagen mostrando su amplia gama de tonos de base de maquillaje.


 Y L´Oreal, que ya ha puesto en marcha su compaña True Match promocionando una amplia gama de tonos, anunció que amplió su gama de tonos el 12 de septiembre.


Mira a continuación el feed de Instagram de Beauty de Marc Jacob entre el 8 y el 11 de septiembre:
 
Marc Jacobs Beauty Instagram

Por supuesto, esto sólo podría ser una coincidencia, pero la gran cantidad de modelos de PoC en los posts sobresalen en comparación con el resto del feed (que normalmente incluyen modelos de PoC de vez en cuando entre otras imágenes de modelos blancas y productos de maquillaje).

Mientras que el esfuerzo por ganar exposición en el momento del lanzamiento de Fenty no parecía malicioso ni atrevido como Make Up For Ever, está claro que no pasó desapercibido y algunos usuarios de Twitter, a los que les encanta Fenty, no estaban teniendo nada de eso y un usuario doblando esfuerzos indica “patético”, me hizo reír y claramente a los otros 46.000 usuarios. 





En el juego del marketing digital, estas respuestas, por supuesto, se esperaban cuando los competidores de Fenty se dieron cuenta que necesitan intensificar su juego de la diversidad y al final, ponerse al día con el nuevo éxito de Rihanna.



Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Fenty Beauty causa una locura de marketing entre los competidores Reviewed by Julia At SMF on 07:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.