Noticias de las redes sociales

recent

Llamamiento de Facebook a los donantes de sangre podría salvar vidas



De todas las plataformas de redes sociales, Facebook es una de los líderes, ya que es mucho más que una simple red que añade funciones que realmente hacen una diferencia positiva.  En el pasado, Facebook ha desarrollado campañas de sensibilización para la donación de órganos, prevención de suicidios, salud mental y noticias falsas, además de redefinir constantemente la función Respuesta a la Crisis para ser lo más eficiente posible.

El recurso más reciente de Facebook es reconocer la escasez de sangre sana en la India, haciendo que la donación de sangre sea fácil, accesible y eficiente en todo el país.  A menudo, las donaciones de sangre pueden ser pocas en comparación a la demanda ya que para los que quieren donar es un proceso inseguro, no saben a dónde ir y cómo ayudar, pero ahora que Facebook trae la campaña a la popular plataforma es fácil de usar y es probable que impulse el alcance y la sensibilización y, finalmente, salve vidas.

Desde el 1º de octubre, Día Nacional de la Donación de Sangre en la India, Facebook permitirá a los usuarios del país que se registren como donantes de sangre y que especifiquen su tipo de sangre en el perfil.  Al igual que toda la información que das, los ajustes de privacidad están disponibles; tipo de sangre y la situación de donante se pueden indicar de manera confidencial seleccionando el modo “Sólo yo” en la configuración o visible si así lo quieres.

Facebook
Los usuarios también tendrán la opción de solicitar determinado tipo de sangre cuando sea necesario a través de un post especial, ya sea de manera personal o de una organización, como un banco de sangre.  De estos posts de solicitud, Facebook notificará a los donantes locales calificados con el tipo de sangre correcto para ver si pueden ayudar.

Primero, las funciones estarán accesibles en los dispositivos Android y móviles, ya que estas plataformas son las más populares en la India.  Por último, estará disponible en iOS para que aún más personas en la India pueden ayudar y si la campaña tiene éxito y marca la diferencia, se podría poner en marcha otros países con escasez de sangre sana.

Facebook Newsroom concluye el anuncio de la campaña con lo siguiente:


“Esperamos que esta función ayude a las personas a reunirse de alguna manera que antes no era posible.  Mediante la sensibilización y aumentando el número de donantes de sangre en la India, queremos que sea más fácil que las personas y organizaciones den y reciban sangre”.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Llamamiento de Facebook a los donantes de sangre podría salvar vidas Reviewed by Julia At SMF on 09:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.