Noticias de las redes sociales

recent

¿Nos ayudan las redes sociales a tonificar o a engordar?




¿Para qué usas las redes sociales?  ¿Chateas con amigos, publicas fotos de tu comida o lees noticias? Con los enormes avances que las redes sociales han hecho en la última década, la mayoría de plataformas son mucho más que lugares para escribir estados o retuitear tuits y la influencia de nuestras aplicaciones favoritas en nuestras vidas es más grande de lo que la mayoría piensa, especialmente cuando se trata de salud y fitness.

Ya que los hashtags #food, #fitness y #foodporn que se convierten fácilmente en los 100 mejores hashtags de Instagram del 2017, muchos recurren a las redes sociales para que te apetezca la comida y obtener inspiración para el fitness, pero, ¿las redes sociales nos están ayudan a estar más en forma o más gordos?

Las redes sociales para un estilo de vida saludable

La era de los selfies en el gimnasio están bien y realmente se dirigen a nosotros.  La comunidad de salud & fitness, en Instagram específicamente, es enorme, con modelos que ganan dinero promoviendo suplementos proteínicos de salud, ropa de fitness y sus programas de alimentos & fitness.  Muchos recurren a Instagram para motivarse e inspirarse, aprender técnicas y compartir sus rutinas de un estilo de vida saludable.

Las redes sociales, YouTube y las aplicaciones de fitness también están disponibles tan fácilmente y muchos optan por usarlas para ayudar a perder peso o como rutinas de fitness, casi librando a las personas de la necesidad de una membresía a un gimnasio.  Fácilmente puedes acceder a sesiones de ejercicios personalizadas en YouTube o en aplicaciones que se pueden realizar en casa (si tienes el espacio) y lo mismo ocurre con las ideas de recetas saludables (si tienes la motivación y la fuerza de voluntad).



Sin embargo, mientras que las figuras “perfectas” en Instagram puede resultar ser motivador, el tema de salud mental y la autoestima que a menudo se plantea, Instagram es una de las aplicaciones más dañinas en este tema

Los estudios han demostrado cómo las redes sociales pueden ayudar a perder peso.  Un estudio de Gabrielle Turner-McGrievy en el 2013 reveló que aquellos que compartieron sus progresos de pérdida de peso en Twitter perdieron más peso que los que no lo hicieron.  Del mismo modo, la Dominican University de California encontró que el 70% de los participantes que compartieron los progresos de su pérdida de peso con un amigo cada semana alcanzaron su objetivo con éxito, mientras que el 35% que no compartió sus progresos no alcanzaron su objetivo.



Está claro que cuando compartes tus rutinas de fitness o de pérdida de peso, el elogio y feedback puede ser motivador y es más probable tener éxito.  Además, con la facilidad y la accesibilidad de los materiales para tener una vida saludable en las redes sociales, es, en general, un gran lugar al que recurrir cuando buscas cambiar tu estilo de vida.

El efecto opuesto

Mientras que los bloggers de fitness y los famosos asistentes a los gimnasios de Instagram son el furor en las plataformas sociales, también lo es la comida.  Las cuentas de alimentos saludables son extremadamente populares, van mano a mano con las de fitness, pero los alimentos pocos saludables también están en todas las redes sociales, tentando a los usuarios.

Lo primero que viene a la mente son los videos cortos y artísticos de recetas deliciosamente poco saludables que se están haciendo como tortas de unicornios arco iris o locos híbridos de pizza y hamburguesa, tú sabes cuáles, eso que hacen que los usuarios pongan los ojos de corazón en los comentarios.  A menudo, los videos retratan qué tan fácil pueden ser hacer estas golosinas azucaradas, grasas y llenas de carbohidratos, que, por supuesto, inducirán a los espectadores a probarlas por sí mismos.

Todo el mundo tiene derecho a un tratamiento poco saludable de vez en cuando, pero con nuestros feeds saturados con estas creaciones caloríficas, puede llevar a la tentación y a dietas poco saludables.

El aumento de las redes sociales también podría promover la pereza, pasando horas haciendo scrolling en Facebook, Twitter e Instagram o viendo maratones en Netflix o YouTube.  Ser “adicto” a las redes sociales puede ser dañino pasando tiempo en el que se puede ser más activo o social.

Según informa MensFitness, un estudio de 350 estudiantes reveló que aquellos que pasan más tiempo en las redes sociales pasan menos tiempo haciendo actividades físicas, que es un resultado obvio.  Se trata de cómo las personas eligen pasar su tiempo.

En último lugar, factores como los intereses, prioridades personales y los niveles de motivación entran en juego al mirar si un individuo lleva un estilo de vida saludable o no tan saludable, pero no hay duda que las redes sociales son una gran influencia en la sociedad contemporánea.


Y tú, ¿qué piensas?

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Nos ayudan las redes sociales a tonificar o a engordar? Reviewed by Julia At SMF on 15:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.