Noticias de las redes sociales

recent

Pon la cara en Facebook – La plataforma prueba el reconocimiento facial




Aunque es posible que nadie hay notado cuánto ha avanzado la tecnología poco tiempo, realmente es muy sorprendente cuando lo piensas.  Las cosas que sólo habíamos visto en las películas de ciencia ficción, como las claves o códigos de acceso con la huella de la mano o huellas digitales, los hologramas y el reconocimiento facial ahora son mucho más que una norma en las cargas de los dispositivos.

Con el lanzamiento del iPhone X y Face ID de Apple, como una de las nuevas funciones más impresionantes, parece que Facebook, el gigante de las redes sociales, está buscando seguir sus pasos y poner la “cara” en Facebook.

Zuckerberg y su equipo ha estado probando el reconocimiento facial en la aplicación como una manera de acceder a tu cuenta si se bloquea o si olvidas tu contraseña.  Si esto demuestra ser seguro y confiable, ya quedaron atrás esos días de esperar aquel correo electrónico para reestablecer tu contraseña o romperte la cabeza intentando recordar tu información (no tan) memorable para recuperar tu acceso.

Matt Navarra, usuario de Twitter, compartió la función que está disponible en su smartphone:

 
¡NUEVO!  Facebook está trabajando en una función de reconocimiento facial para ayudarte a proteger tu cuenta.

La función será conveniente en términos de velocidad y facilidad (si funciona apropiadamente), así como su utilidad en situaciones en las que la autenticación de dos factores no sea posible, por ejemplo, en un avión, si perdiste la señal o si no puedes acceder a tus e-mails.

Facebook ha estado usando la tecnología del reconocimiento facial desde hace un tiempo, especialmente para el etiquetado de fotos.  Sin embargo, tomarlo como una medida de seguridad es lo más avanzado que hemos visto por parte de la empresa.

Más fotos de la configuración de la nueva función de reconocimiento facial.
Cuándo se preguntó sobre las pruebas, alguien de Facebook dijo a TechCrunch: 

“Estamos probando una nueva función para los usuarios que quieren verificar la propiedad de su cuenta de manera rápida y fácil durante el proceso de recuperación de la cuenta.  Esta función opcional sólo está disponible en dispositivos en los que ya accediste antes.  Este es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que se estaba tomando para asegurarse de que los propietarios de las cuentas pueden confirmar su identidad”.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Pon la cara en Facebook – La plataforma prueba el reconocimiento facial Reviewed by Julia At SMF on 10:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.