Noticias de las redes sociales

recent

#SaveForLater – Una función de marcador llega a Twitter




¿Alguna vez quisiste enseñar a tus amigos un tuit divertido que viste hace unos días y tardaste siglos buscando entre tus likes para encontrarlo?  Y para cuando lo encontraste, la conversación ya había cambiado y, además, te perdiste la mitad de ella y ahora tus amigos ya no están interesados en el tuit de oro de la comedia que te costó tanto encontrar.

O, quizá, ves en tu feed de Twitter un artículo que aparece y te interesa, pero ahora no tienes el tiempo suficiente para leerlo, así que le das like, repitiendo el problema que tuviste con el tuit divertido o intentas recordar para buscarlo luego, lo que probablemente no sucederá.

Si has estado en situaciones como estas, entonces estas son buenas noticias para ti.  Twitter tiene una función de marcador, que te permitirá guardar los tuits para verlos más adelante si necesitas o quieres volver a ellos.

Seré honesta, antes de conocer la noticia de la función #SaveForLater de Twitter a través del usuario @jesarshah (mira más abajo), ni siquiera me había dado cuenta de que era algo que faltaba en Twitter.  Yo sólo era una de esas scrollers que pasaron siglos y decidida a encontrar un lindo meme de un pug para enseñar a sus amigos, sin quejarme de la falta de una función que facilite este proceso.  Pero ahora que se ha mencionado la idea, me pregunto por qué la función no se añadió hace siglos.  ¡Es una gran idea!

Jesar Shah, gerente de producto de Twitter, tuiteó un primer comentario sobre la nueva función de marcadores después de reconocer que actualmente, “guardamos” los tuits al dar like, enviar un mensaje directo o retuitear, que como acabo de explicar, no hace que sea fácil de guardar o de acceder a ellos fácilmente como nosotros quisiéramos.


¡Hola, Twitter!  Muchos de ustedes (especialmente en Japón) han dicho que les gustaría poder guardar de manera fácil y privada los tuits para más adelante.  Ahora, las personas marcan sus tuits dando me gusta, enviando un mensaje directo a ellos mismos o retuiteando.  Pero esto podría ser más fácil.

Para Hack Week @Twitter empezamos a desarrollar #SaveForLater.  Este es el primer prototipo que preparamos en una semana y que probablemente va a cambiar.


El tuit muestra lo que Shah, junto con sus colegas de la Jefatura Principal de Producto, presentaron en la primera semana.  La opción “Añadir a Marcadores” es accesible desde un icono de puntos suspensivos que actualmente no está visible en los tuits.

Si bien señala que esto diferirá del diseño final y de la funcionalidad, el equipo está trabajando para garantizar que el botón like y el botón Añadir a Marcadores se diferencien y los usuarios los usen por separado.  También están pidiendo comentarios y contribuciones de los usuarios para garantizar que el resultado final sea lo mejor posible.

Parece que la idea de esta nueva función es mucho mejor que la prueba de los 280 caracteres y muchos están apoyando los marcadores en Twitter.  No se sabe cuándo se completará la función y se lanzará en la aplicación.  Sin embargo, Twitter ha confirmado que la función llegará pronto.


Y tú, ¿qué piensas de #SaveForLater?

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#SaveForLater – Una función de marcador llega a Twitter Reviewed by Julia At SMF on 11:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.