Noticias de las redes sociales

recent

El YouTuber Adam Blampied, antes WhatCulture, se disculpa por su comportamiento misógino y manipulador

WhatCulture.com
El 25 de octubre el conocido personaje de YouTube, Adam Blampied, que antes alcanzó un gran éxito con el popular canal WhatCulture.com antes de separarse y dirigir su nuevo proyecto “Cultaholic”, publicó una larga declaración a través de Twitter que, sin duda, captó la atención de sus seguidores y críticos en igual medida, especialmente a raíz de las acusaciones que todavía aparecen sobre el comportamiento del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

En su declaración Blampied admitió que, en varias ocasiones, manipuló a sus seguidoras para que le enviaran imágenes explícitas a través de los canales online.  Según los informes, él presionó a estas mujeres para para que realizaran actos en los que muchas estuvieron incómodas enviando mensajes de manera persistente hasta conseguir lo que quería.  Como si esta situación no fuese lo suficientemente fea, hizo esto mientras tenía una relación estable, aunque afirmó a sus seguidores que se trataba de una relación “abierta”, luego ha admitido que eso también era mentira.

Puedes ver la declaración completa de Blampied en el siguiente tuit:
Debo admitir que, como un seguidor desde hace mucho tiempo del canal de WhatCulture y del mismo Blampied además de muchos de sus colegas de “Cultaholic”, esta noticia me causó una gran conmoción.  Lamentablemente, esto está lejos del primer informe de un personaje destacado de YouTube que sacó provecho de su posición para facilitar la explotación de sus fans, generalmente chicas jóvenes, que quizá indica un gran problema en una industria en la que la comunicación directa entre los presentadores y sus fans no sólo se desea, sino que también se espera.  Sin embargo, lo que no se espera es que dicho contacto se convierta en una persona con una conducta misógina y manipuladora.

Blampied siguió su declaración con una serie de tuits en los que pedía a sus fans y seguidores que no juzgaran ni atacaran a las mujeres que desde entonces se habían presentado y que, a cambio, lo culparan a él y que no intentaran defender sus acciones.

Después de esto me iré”, escribió Blampied.  “Sólo quería decir una cosa más.  Por favor, no ataquen a las mujeres por pronunciarse”.

“Yo las he herido.  Ya ha sido muy doloroso.  Por favor, no publiquen algo que pueda dañar a las personas que tienen un derecho a estar enfadadas”.

El propósito de esto no era obtener puntos y cualquier elogio por la valentía está fuera de contexto”.

“La gente que apoya es una cosa, pero por favor no saltes públicamente en mi defensa.  Mi comportamiento no lo justifica”.

“Sólo quería que todos lo supieran, para que nunca vuelva a lastimar a nadie.  Por favor, sean amables y comprensivos con las mujeres.  Más de lo que yo lo fui”.

A pesar de la insistencia de Blampied para que sus fans no defiendan o perdonen sus acciones, he encontrado una gran cantidad de comentarios online que intentan hacer precisamente eso.  Estas personas (posiblemente equivocadas) afirman que como Blampied no forzó activamente a estas personas de una manera física y que todos estuvieron de acuerdo y eran adultos, y, de hecho, no hizo nada malo más que el daño que causó a su novia.  Para ser honesto, muchos de estos comentarios llevan el hedor distintivo de la culpa de la víctima y parecen ignorar intencionalmente las tácticas, a menudo manipuladoras, que empleó el personaje de YouTube.  La audiencia construye un nivel de familiaridad y, por extensión, confían en los personajes de YouTube con los que participan cada día y al fomentar intencionalmente amistades con estas personas con el único propósito de usar esta relación en su propio beneficio.  Blampied violó esta confianza y, no se equivoquen, se aprovechó completamente de sus seguidoras vulnerables.  Es cierto que algunas de ellas pueden haber tenido una buena opinión y haber dado su consentimiento a medida que él insistía, pero las declaraciones de las afectadas muestran claramente que esto no fue siempre así.

Un ejemplo notable de esto es la noticia de la usuaria de Twitter @SRbackwards, que publicó una declaración propia poco después de que se conociera la noticia en la que deliberadamente etiquetó a Blampied como un “depredador sexual” a raíz de sus acciones recientes.

Hace aproximadamente un año, un borracho Adam Blampied se coló en mis mensajes directos y me pidió que le enviara desnudos”, indicó ella.  “Yo estaba borracha en ese momento y se lo dejé claro”.

Le dije que no estaba acostumbrada a este tipo de atención, así que esta fue una especie de estímulo del ego para mí.  Él me dijo que era “bueno romper el hábito”.

“Sabiendo que tenía 19, que estaba borracha, no tenía experiencia sexual y que tenía objeciones morales para enviarle desnudos, él siguió intentando persuadirme.  Al final, cedí”.

“Él fue encantador, era el rostro de un canal de YouTube y yo era una fan de él durante mucho tiempo.  Él me hizo sentir muy bien durante unas seis horas, luego me hizo sentir como una mi**da durante meses”.

Para mí eso parece una indicación clara de una conducta depredadora y manipuladora.  Si necesitas más para convencerte, recuerda que la noticia se dio cuando Blampied lo admitió.

Los canales de YouTube con los que Blampied se ha asociado, WhatCulture y el nuevo canal Cultaholic, han publicado declaraciones propias sobre el comportamiento de la estrella.

Peter Willis, el Director de WhatCulture Limited, dijo a la BBC que la salida de Blampied “no está relacionada a la serie de mensajes de Twitter que se publicaron, ni conocíamos ninguno de los eventos de esos tuits hasta que leímos la propia declaración de Adam”.

“WhatCulture condena categóricamente todo acoso sexual, conducta depredadora y abusos de posición y poder”.

Mientras tanto, Cultaholic publicó lo siguiente en su página de Twitter 
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El YouTuber Adam Blampied, antes WhatCulture, se disculpa por su comportamiento misógino y manipulador Reviewed by Julia At SMF on 15:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.