Noticias de las redes sociales

recent

Facebook pretende vencer el acoso cibernético formando a los escolares




Aunque internet es bastante revolucionario ya que te permite conectarte con amigos, aprender cosas nuevas y casi todo lo demás que es fácil, también es un lugar muy peligroso, especialmente para los niños.  En internet se puede acceder fácilmente a material dañino, inapropiado y explícito y los miembros más jóvenes de la sociedad se pueden estar expuestos con un sólo click, lo que puede crear problemas adicionales como la mala salud mental, el crimen y el bullying.

No es ningún secreto que el auge de las redes sociales y la tecnología ha traído consigo el desafortunado aumento del acoso cibernético, con la capacidad de intimidar y manipular fácilmente, además de los fuertes efectos psicológicos.  Como la organización benéfica infantil NSPCC informa, 1 de cada 4 niños ha visto algo inquietante online y 1 de cada 3 ha sido víctima de cyber-bullying.

Con estas estadísticas impactantes, no es sorprendente que la lucha contra el abuso online continúe y, según las últimas noticias de esta semana que indican que el gigante de las redes sociales, Facebook, es el siguiente en hacer su parte.  Facebook está invirtiendo la enorme cantidad de £1 millón (unos $1.33 millones) para ayudar a los escolares en los 4500 colegios de secundaria del Reino Unido a convertirse en “embajadores digitales de seguridad”, enseñándoles a reconocer y contrarrestar el abuso online y el ciber-acoso.

Al ser Facebook el líder en el juego de las redes sociales, probablemente su influencia sea enorme.  Espera formar a los estudiantes de todos los colegios del Reino Unido, lo que se traducirá en decenas de miles de escolares educados y cibernéticos.  La formación se realizará a través de organizaciones benéficas juveniles del Reino Unido, que Facebook financiará para llevar a cabo una enseñanza informativa en el aula.


Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook, comenta: “Durante la última década hemos desarrollado una gran cantidad de recursos innovadores en Facebook que permiten a los jóvenes cuidar de sí mismos y de sus compañeros, desde nuestro Centro de Seguridad actualizado hasta nuestras herramientas online de información.  Al ofrecer embajadores digitales de seguridad capacitados en todos los colegios de secundaria del Reino Unido, ahora también estamos llevando este esfuerzo offline”.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook pretende vencer el acoso cibernético formando a los escolares Reviewed by Julia At SMF on 13:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.